Las jugadoras del Real Madrid Femenino, celebrando un gol ante el Alhama en la Liga F 2022/2023

Las jugadoras del Real Madrid Femenino, celebrando un gol ante el Alhama en la Liga F 2022/2023 Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID 5-1 ALHAMA

Manita del Real Madrid Femenino ante al Alhama con Feller y Esther González como estrellas

El equipo de Alberto Toril se olvidó de la derrota en la Champions con una goleada por 5-1 en el campeonato doméstico.

27 noviembre, 2022 09:11

El Real Madrid Femenino se repuso de la derrota en la Women's Champions League contra el Chelsea con una goleada en la Liga F sobre el Alhama. 5-1 ganaron las pupilas de Alberto Toril en el Estadio Alfredo Di Stéfano después de una primera parte para enmarcar.

El equipo blanco se fue al descanso ganando por 4-0, siendo la segunda mitad un mero trámite en el que Teresa Abelleira redondeó el marcador con el quinto y el Alhama firmó el tanto del honor. Una lluvia de goles que inició Caroline Weir nada más comenzar el encuentro de la jornada 10 de la liga.

En el minuto 3 de partido, Svava puso un balón para que Weir rematase dentro del área. Gol de la escocesa para elevar su tasa en la presente temporada hasta las cinco dianas en lo que va de 2022/2023. Con el 1-0 luciendo en el marcador, el Real Madrid continuó dominando todas las facetas y no fue hasta que el Alhama pareció dar un paso al frente cuando las merengues dieron rienda suelta a su potencial ofensivo.

Naomie Feller, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023

Naomie Feller, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023 Real Madrid

Fue así como pasada la media hora, la conexión entre Naomie y Esther González dejó KO al rival. La española asistió dentro del área a su compañera para que hiciese el 2-0 en el Di Stéfano. Tres minutos después, la francesa volvió a ver puerta y otra vez asistida por Esther. Brillante estreno goleador de Feller con el Real Madrid Femenino en la Liga F.

Con el tercero, el Real Madrid no cedió terreno y justo antes de que se acabara el tiempo de la primera mitad, Esther González redondeó su estelar actuación frente al Alhama con su propio gol, de cabeza, con el que dejaba la victoria blanca encarrilada al descanso.

Manita y empujón

Tras el paso por vestuarios, el Real Madrid continuó buscando la portería rival. Un disparo de Nahikari, nada más reanudarse el choque, se marchó rozando el palo. Pero no fue hasta el borde de la hora de partido cuando Teresa coló por toda la escuadra, y desde fuera del área, el balón.

Todavía hubo tiempo para más. Aunque, en este caso, para que el Alhama al menos firmase en el Di Stéfano el gol del honor en su visita a la Ciudad Real Madrid. Jade Boho realizó el definitivo 5-1 en el 67'. Después, las blancas pudieron aumentar todavía más su renta, pero el luminoso no se volvió a mover y, con este triunfo, el equipo merengue se mantiene en puestos europeos con sus 22 puntos y un partido menos que sus rivales.

Real Madrid 5-1 Alhama

Real Madrid Femenino: Gérard, Teresa, Rocío, Ivana, M. Oroz, Esther (Nahikari, 45'), Weir (Toletti, 60') Kathellen (Claudia, 45'), Feller (Møller, 55'), Athenea (Lucía, 72') y Svava.

Alhama: Laura, Olivia, Lena, Carid, Daniela (Raquel Pinel, 75’'), Helena (Jade Boho, 46'), Nerea (Zaira, 46'), Raquel (Kuki, 33’'), Carmen, Marina y Lucía M.

Goles: 1-0, 3' Weir; 2-0, 31' Feller; 3-0, 34' Feller; 4-0, 44' Esther; 5-0, 57' Teresa; 5-1, 67' Jade Boho.