Sophie Ingle, marcando uno de los goles del Chelsea al Real Madrid Femenino

Sophie Ingle, marcando uno de los goles del Chelsea al Real Madrid Femenino Reuters

Fútbol femenino CHELSEA 2-0 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino cae ante el Chelsea: primera derrota en la Champions League

Sophie Ingle y Erin Cuthbert marcaron los goles de la victoria para el Chelsea pasada la hora de partido en el estadio Kingsmeadow.

23 noviembre, 2022 22:55

El Real Madrid Femenino consumó su primera derrota de la temporada en la Women's Champions League 2022/2023. Después de ganar al Vllaznia en la primera jornada y de empatar contra el Paris Saint-Germain en la segunda, el equipo blanco cayó frente al Chelsea por 2-0, con goles de Sophie Ingle y Erin Cuthbert.

Y eso que el Real Madrid llevó gran parte de la iniciativa del juego. Pero el equipo de Alberto Toril no acabó de meter en serios apuros a Ann-Katrin Berger. Aunque el equipo que salió al verde para llevar la voz cantante fue el Chelsea. Hasta en dos ocasiones avisaron las londinenses. Primero con un disparo de Kirby que acertó a repeler Misa Rodríguez y después con un lanzamiento de Charles que se fue envenenando y ante el que la portera madridista tuvo que lucirse con una estirada.

Después del arranque del equipo inglés, Claudia Zornoza impuso su juego y su ritmo para que el Real Madrid diese un paso adelante. Pero sus intentos para acercarse al área blue no acabaron dando resultados y todo por el buen trabajo en defensa que hicieron las futbolistas del Chelsea para clavar a Esther González.

Esther González, durante el Chelsea - Real Madrid Femenino de la Women's Champions League 2022/2023

Esther González, durante el Chelsea - Real Madrid Femenino de la Women's Champions League 2022/2023 Reuters

La delantera del Real Madrid Femenino volvió a jugar después de superar unos problemas musculares por los que se quedó sin jugar con la selección española en el último parón. Tampoco pudo disputar el duelo de la Liga F ante el Sporting Huelva, pero al fin reaparición con motivo del regreso de la Women's Champions League.

Golpe al blanco

Con la igualdad en el terreno de juego llegó el descanso. Tras el paso por vestuarios, el Chelsea dio un importante paso adelante. Ese arreón de las inglesas le costó frenarlo al Real Madrid y fue así como acabó llegando el primero de la noche. En un saque de esquina, Millie Bright prolongó con la cabeza hacia el segundo palo para que Sophie Ingle abriese la lata.

Sin que hubiesen pasado ni siquiera diez minutos, el Chelsea no solo golpeó, sino que dejó KO al Real Madrid con el segundo gol del partido. Erin Cuthbert recibió el esférico de un saque de banda por el flanco derecho. Así armó la pierna para con un disparo cruzado, y sin ángulo, colar el balón dentro de la portería de Misa Rodríguez.

Con el 2-0 luciendo en el marcador, los minutos finales fueron prácticamente un trámite. Aunque el Chelsea pudo hacer más sangre con un nuevo disparo de Cuthbert que acertó a sacar bajo palos Kathellen. Con la derrota, el Real Madrid Femenino cae hasta la tercera plaza del grupo. Las de Toril se quedan con cuatro puntos, los mismos que el PSG. Con 10 es líder destacado el cuadro londinense.

Chelsea 2-0 Real Madrid

Chelsea: Berger; Charles, Buchanan, Bright, Eriksson; Cuthbert, Ingle, Kirby (Fleming, 56'); Kaneryd (James, 56'), Kerr y Reitten (Carter, 79').

Real Madrid: Misa; Kenti, Ivana Andrés, Kathellen, Carmona (Nahikari, 80'); Oroz, Freja (Rocío, 80'), Zornoza (Toletti, 86'); Feller (Svava, 63'), Esther González (Moller, 86') y Weir.

Goles: 1-0, 67' Ingle; 2-0, 75' Cuthbert.

Árbitro: Maria Sole Caputi (ITA). Amonestó a James (69'), del Chelsea; y a Esther González (57'), del Real Madrid.

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada de la Women's Champions League disputado en el estadio Kingsmeadow de Londres.