Un momento del encuentro en Huelva.

Un momento del encuentro en Huelva. REAL MADRID

Fútbol femenino SPORTING HUELVA 0 - 1 REAL MADRID FEMENINO

El Real Madrid Femenino regresa del parón con una victoria trabajada frente al Sporting Huelva

Un solitario gol de Athenea del Castillo en la primera mitad fue suficiente para desequilibrar el choque y darle tres nuevos puntos a las blancas.

19 noviembre, 2022 18:02

El Real Madrid recupera su velocidad de crucero en la Liga F. Después del parón de la semana pasada por los compromisos internacionales, el conjunto blanco regresó al campeonato doméstico y logró hacerlo de forma exitosa al vencer por la mínima al Sporting de Huelva

Las de Alberto Toril tuvieron que trabajar ante un rival que se resistió y que vendió cara su derrota. Las blancas lo intentaron una y otra vez pero tan solo Athenea del Castillo, que anotó a falta de diez minutos para llegar al descanso, fue capaz de atinar con la portería onubense. El tanto resultó definitivo, y el Sporting Huelva no pudo reponerse por lo que la victoria cayó del lado madridista.

Con este resultado el Real Madrid Femenino recupera la segunda posición de la Liga F, desbancando de esta plaza al Madrid CFF además con un partido menos jugado. El Barcelona, que cuenta hasta el momento todos sus partidos por victorias, sigue siendo el líder y aventaja en cinco puntos a las madridistas.

Un triunfo importante

El partido, es cierto, no fue brillante por parte de ninguno de los dos equipos. Como si el parón internacional del pasado fin de semana hubiera afectado a los contendientes, el regreso a la competición doméstica fue costoso tanto para el Real Madrid como para el Sporting Huelva. 

Las blancas, como era de esperar, tuvieron mucho más dominio territorial y fueron más protagonistas con el balón. Las onubenses bastante tenían con pensar en evitar grandes ondonadas de ataques del Real Madrid, y en cierto modo lo consiguieron. Opusieron resistencia, pero también es cierto que la guardameta Mersnik tuvo mucha parte de culpa en que el resultado fuera tan corto.

La acción definitiva del choque llegó cuando el partido andaba por el minuto 34. El Real Madrid buscaba un nuevo ataque en estático y el balón le cayó a Olga en la banda izquierda. Desde allí, sin apenas oposición, envió un centro al área con su pierna izquierda que no encontró rematadora.

[La cara fea de El Clásico femenino: Aitana Bonmatí le denegó el saludo a la madridista Misa]

Sin embargo, el balón siguió vivo dentro del área y fue Nahikari la que, pese a no llegar al remate en primera instancia, peleó para quedarse con el esférico. Después de una serie de rebotes, Athenea del Castillo llegó desde segunda línea, se internó en el área y soltó un disparo con su pierna derecha. El lanzamiento rebotó en las piernas de la defensa onubense y terminó colándose en el fondo de las mallas.

Con ese resultado se marchó el partido al descanso, con la ventaja mínima para las madridistas. Las de Alberto Toril buscaron durante el segundo acto de manera insistente ampliar las diferencias en el marcador, aunque había alguien dispuesta a que esto se hiciera realidad. Era Mersnik, la guardameta del Sporting Huelva, que una y otra vez se interpuso en el segundo tanto de las blancas.

Gracias a ella el resultado fue tan corto, porque el Real Madrid tuvo ocasiones como para haber ampliado la renta. No obstante, el marcador no se movió más y las blancas sumaron tres puntos importantes que les permiten ascender de nuevo a la segunda posición. Ahora, espera de nuevo la Champions League, ya que el miércoles el conjunto de Alberto Toril visitará al Chelsea, el líder de su grupo, en un partido trascendental.