Las jugadoras del Real Madrid celebran el primer gol.

Las jugadoras del Real Madrid celebran el primer gol. EFE

Fútbol femenino REAL MADRID 2-0 SEVILLA

El Real Madrid Femenino brilla frente al Sevilla gracias a Gálvez y se coloca segunda en la Liga F

Rocío Gálvez y Weir marcaron los goles de la victoria y colocan a las merengues segundas en la clasificación tras el Barcelona.

30 octubre, 2022 22:12

El Real Madrid Femenino se recuperó del último pinchazo en la Liga F y del empate frente al Paris-Saint Germain en Champions League. Gracias a la magnífica actuación de Rocío Gálvez. La jugadora merengue encandiló a todos los presentes en el Estadio Alfredo Di Stéfano con un auténtico golazo.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Alberto Toril se aúpan a la segunda plaza de la clasificación superando al Atlético de Madrid y eso que cuenta con un partido menos. El triunfo lo terminó de cerrar Weir en la última jugada del partido y así amarrar los tres puntos frente a una dura rival.

Un paso más en esta temporada en las que las pupilas madridistas parecen haber alcanzado la velocidad crucero antes de enfrentarse al Barça en el particular Clásico femenino el próximo fin de semana. Grandes sensaciones ante de un durísimo rival en liga.

Weir celebra el gol de la tranquilidad.

Weir celebra el gol de la tranquilidad. EFE

Rotaciones importantes

El Real Madrid se presentó para jugar frente al Sevilla con una serie de cambios importantes tras lo visto en su último duelo de Champions. Toril dio entrada a Lucía Rodríguez, Svava, Teresa Abelleira, Maite Oroz y Nahikari volvían al once titular. Una demostración de la capacidad del conjunto madridista de cómo tenerlas a todas enchufadas. 

Las merengues no causaron grandes problemas en la meta rival a lo largo de la primera mitad. Únicamente Athenea era capaz de crear peligro durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Eso se tradujo en ocasiones para Weir o Nahikari, aunque no terminaron de concretarse.

En la segunda mitad, cambió el panorama radicalmente gracias a la aparición estelar de Rocío Gálvez. La jugadora cabeceó a la perfección un envío desde la esquina de Tere Abelleira para poner a las de Toril por delante. Lo hizo en un momento clave, ya que justo antes hubo una clarísima para las sevillistas de adelantarse.

Misa Rodríguez tuvo que aparecer para salvar los muebles ante la ocasión de Martín-Prieto en la recta final del partido. El Madrid subió el ritmo con Weir y Zornoza como estilites. La primera sentenció el partido en el descuento. La escocesa anotó el segundo para dar la tranquilidad absoluta. Una victoria que supone tres puntos y se coloca detrás del Barça. 

Real Madrid 2 - 0 Sevilla

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (Olga Carmona, 62'), Kathellen S., R. Gálvez, Svava; Toletti (Esther, 62'), Abelleira; Athenea (Feller, 87'), Oroz (Zornoza, 76'), Weir; y Nahikari (Kenti Robles, 76').

Sevilla: Sullastres; Payne, Teresa Mérida, Meseguer (Eva Llamas, 80'), Diana Gomes, Débora (Jessica, 69'); Cahynova (Nicoli, 89'), Nagore (Ornella, 80'), Amanda Sampedro; Martín-Prieto y Gabarro (Arola Aparicio, 69').

Goles: 1-0 (65'): Rocío Gálvez. 2-0 (95'): Weir.

Árbitra: González González (Galicia). Amonestó a Diana Gomes (49'), Débora García (63'), Carmona (88'), Kenti (92') y Sampedro (93').

Campo: Di Stéfano. 1378 espectadores.