Nahikari García, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023

Nahikari García, en un partido del Real Madrid Femenino de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino LEVANTE 2-2 REAL MADRID

Nahikari salva un punto para el Real Madrid Femenino ante el Levante

Primer partido de la Liga F, en esta temporada 2022/2023, que no acaba con victoria del Real Madrid. Empate a 2 contra el Levante a domicilio.

23 octubre, 2022 12:53

El Real Madrid Femenino empata su primer partido de la temporada 2022/2023 en la Liga F. El equipo de Alberto Toril, que venía de estrenarse con victoria en la fase de grupos de la Women's Champions League, tan solo pudo empatar frente al Levante. Nahikari García salvó un punto para las blancas a domicilio.

Y eso que comenzó mandando en el marcador. Fue Tere Abelleira la que puso por delante al Real Madrid en el Ciudad de Valencia. El estadio del club granota abrió sus puertas para albergar un partido de su primer equipo femenino. Lo hizo para recibir al equipo blanco.

Tuvieron que pasar 20 minutos en el Ciudad de Valencia, para que las de Alberto Toril abriesen el marcador. Recuperó Olga Carmona el balón para ceder el esférico a Claudia Zornoza, esta encontró a una Tere Abelleira que desde la frontal batió a Valenzuela. Antes de eso, había sido Maite Oroz la que recibió un bonito pase de Esther González para avisar al Levante en el 8'. Pero su remate se marchó alto.

Ivana Andrés, en el Levante - Real Madrid de la Liga F 2022/2023

Ivana Andrés, en el Levante - Real Madrid de la Liga F 2022/2023 Real Madrid

El conjunto granota se vio obligado así a remontar ante su público. Y avisó a las de Toril con un disparo picado de Andonova. Las locales se fueron creciendo con el paso de los minutos y Calligaris y Mayra volvieron a probar a Misa Rodríguez. Aunque no fue hasta la segunda mitad cuando el luminoso se volvió a mover.

Nada más salir de vestuarios, Paula ya llevó el peligro al área madridista, pero fue Alba Redondo la que en el minuto 51 firmó el empate con una falta lateral. Del 1-1 al 2-1 en menos de diez minutos. Pese a ingresar en el campo Athenea del Castillo, el Levante se puso delante con un auténtico golazo de Mayra, quien giró sobre si misma, recortó a Misa y marcó.

Un punto que sabe a gloria

Alberto Toril apostó entonces por la entrada de Nahikari al terreno de juego y por jugar con defensa de tres para ganar, al menos, un punto. Y le salió bien la jugada, ya que fue la propia delantera donostiarra la que acabó marcando el empate definitivo en el Ciudad de Valencia con una exquisita vaselina. Pudo incluso la ex de la Real Sociedad dar la victoria a los suyos, pero, al final, las blancas se tuvieron que conformar con un empate en el primer partido sin Caroline Weir.

Con este empate y con un partido menos, el Real Madrid Femenino se queda en tercera posición de la clasificación con 10 puntos en su casillero, tan solo por detrás del Fútbol Club Barcelona y del propio Levante, aunque ambos con un encuentro más disputado. El próximo duelo de las blancas es ante el Paris Saint-Germain el miércoles 26, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions.

Levante 2-2 Real Madrid

Levante: Valenzuela; Antonia Silva, Méndez, Calligaris, Paula Tomás; Leire Baños, Paula Fernández, T. Pinto (Lloris, 74'); Mayra, Andonova (Mendoza, 83') y Alba Redondo.

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez (Gálvez, 67'), Ivana Andrés, Kathellen, Svava; Abelleira, Zornoza (Toletti, 56'); Feller (Athenea, 56'), Oroz (Moller, 88'), Olga Carmona (Nahikari, 67'); y Esther.

Goles: 0-1, 20' Teresa Abelleira; 1-1, 51' Alba Redondo; 2-1, 59' Mayra; 2-2, 73' Nahikari.

Árbitra: Suárez González (Castilla y León). Amonestó a Baños (41'), Ivana (78'), Paula Tomás (82')

Estadio: partido correspondiente a la jornada 5 de la Liga F, disputado en el Ciudad de Valencia (Valencia, España).