Alberto Toril y Kenti Robles, en rueda de prensa de la Women's Champions League

Alberto Toril y Kenti Robles, en rueda de prensa de la Women's Champions League Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Alberto Toril confía en el proyecto del Real Madrid Femenino: "Cada año somos mejores"

El entrenador del Real Madrid Femenino compareció en rueda de prensa antes del estreno en la fase de grupos de la Champions.

19 octubre, 2022 19:50

El Real Madrid Femenino se estrena en la fase de grupos de la Women's Champions League este jueves ante el KKF Vllaznia. El equipo blanco disputa por segunda temporada consecutiva la máxima competición del fútbol europeo y viene de hacer un siete al Alavés Gloriosas el pasado domingo. En la previa del encuentro, Alberto Toril y Kenti Robles hablaron ante los medios de comunicación.

Nueva aventura

"Empezamos una competición muy bonita y estimulante. Venimos de una previa complicada, hemos pasado dos y estamos donde queremos, entre los 16 mejores de Europa. Vamos a disfrutarla, sabiendo que es una competición muy importante para nuestro club y para nosotros. Vamos a intentar hacer buen fútbol y conseguir los tres primeros puntos".

El KKF Vllaznia

"Le tenemos el máximo respeto, sabemos que es un rival complicado. Sabemos su trayectoria en sus competiciones locales, lleva muchos años invicto y es un equipo que está trabajando muy bien a nivel local e internacional. Vamos a intentar jugar un buen partido con nuestras fortalezas, sabiendo que nos vamos a encontrar un rival que nos va a poner las cosas complicadas. Es la primera vez que van a jugar una competición como esta, juegan en casa con su afición y tendrán un estímulo grande para intentar conseguir la victoria".

Alberto Toril, en El Clásico femenino de la Women's Champions League

Alberto Toril, en El Clásico femenino de la Women's Champions League EFE

Afición rival

"Al final estamos once contra once en el campo. Tener el apoyo de tu afición siempre es un plus y la motivación será grande, pero también la nuestra. Sabemos que es una competición muy importante y estamos dando pasos cada día y creciendo. Queremos empezar muy bien porque esta competición es muy corta, son solo seis partidos".

Real Madrid Femenino

"Vamos a nuestro ritmo, somos un equipo joven. Es nuestra segunda participación en la Champions, el año pasado llegamos a cuartos de final. Cada año vamos creciendo, creo que somos mejores y nuestro objetivo es intentar llegar lo más alto posible y codearnos con las mejores".

[La imagen de Benzema y Esther González con la que el Real Madrid reivindica el fútbol femenino]

Un favorito

"Estamos los 16 mejores. Hay equipos con más jerarquía y trayectoria en la competición, pero hay que afrontar los partidos con la mejor intención y energía".

Listas para el reto

"Tenemos que estar bien preparadas y en el campo se dictaminará quienes merecen pasar a la siguiente fase. Tenemos rivales complicados, pero tenemos opciones".

Kenti Robles

Dominar

"Somos un grupo mucho más maduro. Es la segunda vez que muchas de las jugadoras juegan esta competición tan bonita y estamos muy ilusionadas. Tenemos muchísimas ganas de que empiece el partido. Han ganado su Liga y se han clasificado para la Champions. Va a ser un rival complicado, tienen muchas fortalezas y juegan en casa. Van a intentar jugar sus bazas y nosotras contrarrestarlas y desplegar nuestro juego".

Buen bloque

"La alta competencia se define por los pequeños detalles. Estamos consiguiendo que en un grupo de 23 jugadoras en el que el entrenador está haciendo muchas rotaciones se consiga el resultado esté quien esté, y eso es lo importante".