Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la temporada 2022/2023

Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID

La imagen de Benzema y Esther González con la que el Real Madrid reivindica el fútbol femenino

El pasado fin de semana, los dos '9' del equipo blanco fueron protagonistas en las respectivas victorias del masculino y el femenino.

18 octubre, 2022 22:02

Esther González y Karim Benzema son los dueños del dorsal 9 en los primeros equipos del Real Madrid masculino y femenino. Dos auténticos goleadores que fueron protagonistas el pasado fin de semana, precisamente, por su acierto de cara a portería. Si el francés vio puerta en El Clásico frente al Barcelona, la española firmó un espectacular hat-trick ante el Alavés Gloriosas.

El Real Madrid ha querido así presumir de estrella en sus redes sociales. Pero no dedicando diferentes post a uno u otro, que también, sino uniendo a ambos. Algo que ha aplaudido mucho la afición y que es otra muestra más de que la tendencia está cambiando y el fútbol femenino cada vez es más importante.

Incluso Benzema reaccionó a la publicación, acumulando miles de comentarios sus emoticonos. También Sergio Llull, uno de los buques insignias del Real Madrid de Baloncesto, respondió al post con varios emojis de fuego. "Misma energía", escribió el club de Concha Espina para acompañar el combo.

Tanto el Real Madrid masculino como femenino tiene motivos para celebrar. Mientras los de Carlo Ancelotti han comenzado la jornada 10 de La Liga, intersemanal, en lo más alto de la clasificación después de ganar al Barça en el Estadio Santiago Bernabéu; las de Alberto Toril suman pleno de victorias en la Liga F, siendo terceras con 9 puntos y pendientes de dos partidos (el de la primera jornada por la huelga del colectivo arbitral y el choque contra el Granadilla por el temporal).

Un Balón de Oro

Karim Benzema ha sido protagonista de la actualidad deportiva. Y no solo por su gol en El Clásico del fútbol español, sino por su proclamación como el mejor futbolista del mundo. En el Théâtre du Châtelet de París, al delantero del Real Madrid se le entregó el Balón de Oro 2022. Relevó así a Leo Messi como el ganador del preciado galardón dorado de France Football.

[De Alfredo Di Stéfano a Karim Benzema: todos los ganadores del Balón de Oro que han vestido la camiseta del Real Madrid]

"Es un trofeo que desde pequeño sueño. Mi familia, con cosas que no puedo contar, siento cosas en el fondo de mi corazón. Es el balón de gente que siempre ha estado conmigo, por eso es el Balón del Pueblo. Tenía tres sueños. Comprar una casa a mi madre, jugar en el Real Madrid y tener un Balón de Oro", dijo en las radios españolas Benzema.

Una delantera récord

No ganó el Balón de Oro, sí lo hizo la también española Alexia Putellas, pero Esther González consiguió meter su nombre con letras doradas en la Historia del Real Madrid al convertirse en la máxima goleadora del club. La goleadora superó con su hat-trick al Alavés Gloriosas a la sueca Kosovare Asllani en este particular ranking.

En los 43 partidos que ha disputado con la elástica blanca, Esther González ha marcado 24 goles. Y sumando. Porque el hambre y la ambición de la internacional española no tienen límites. Siempre quiere más y eso se traduce en el terreno de juego. La mejor noticia para el Real Madrid Femenino y para la Selección.