Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Caroline Weir

Piña de las jugadoras del Real Madrid Femenino para celebrar el gol de Caroline Weir EFE

Fútbol femenino REAL MADRID 7-1 ALAVÉS

El Real Madrid Femenino le hace un siete al Alavés para seguir con el invicto en la Liga F

Cuatro victorias y cuatro partidos acumula el equipo de Alberto Toril en este inicio de temporada 2022/2023. La última, por 7-1 contra el Alavés.

16 octubre, 2022 13:52

El Estadio Alfredo Di Stéfano acogió este domingo el partido entre el Real Madrid Femenino y el Alavés Gloriosas de la Liga F. Las vascas comenzaron mandando en el marcador, pero el equipo blanco logró dar la vuelta al luminoso (7-1) para continuar con su pleno de victorias en lo que va de temporada en el campeonato doméstico. Con estos tres puntos, empata con el Barcelona en lo más alto de la clasificación.

Comenzó perdiendo el Real Madrid, pero los goles de las merengues fueron cayendo uno tras otro en la segunda parte. En el minuto 53 Osinachi Ohale marcó en propia puerta el gol del empate del conjunto blanco. De ahí al doblete de Caroline Weir, el hat-trick en tiempo récord de Esther González y el gol de Caroline Moller. El resultado, nueva victoria de las de Alberto Toril y un golpe sobre la mesa por la contundencia.

Este Real Madrid Femenino se ha convertido en un auténtico rodillo. Ni la ausencia de Kosovare Asllani, quien dejó el equipo en verano, ha pesado en la plantilla. Los fichajes están no solo dando la cara, sino que sobresalen. En especial, una Caroline Weir que marcó dos de los siete goles del equipo merengue ante el Alavés Gloriosas. Un Alavés que se puso por delante gracias al tanto de Camila Sáez.

Piña de las jugadoras del Alavés Gloriosas en la Liga F 2022/2023

Piña de las jugadoras del Alavés Gloriosas en la Liga F 2022/2023 EFE

Misa Rodríguez había conseguido mantenerse imbatida en este inicio de la Liga F 2022/2023, pero la portera canaria del Real Madrid encajó el primer gol de la temporada frente al Alavés. En el minuto 23, Soliveres botó una falta lateral para conectar con Camila Sáez. Esta, con un soberbio testarazo, batió a Misa para poner el 0-1 en el luminoso.

Y eso que el Real Madrid Femenino había salido con mucha intensidad desde el pitido inicial. Las de Vitoria lograron aguantar los envites constantes de las blancas y lograron el premio llegado el ecuador de la primera mitad. Con ese resultado se llegaría al descanso, aunque bien es cierto que pudo cambiar en las numerosas ocasiones que tuvieron las de Toril.

En el 9', Feller ya había estrellado el balón en el larguero. Athenea del Castillo y Svava también lo intentaron una y otra vez con jugadas de gran mérito, pero el marcador no se volvería a mover hasta entrada la segunda mitad. Y es que Jana Xin desbarató cada ocasión de las madridistas, llegando a casi desquiciar a las jugadoras merengues. Ni Svava en el 37 ni Athenea en el 40 o Tere Abelleira en el 42 pudieron siquiera hacer el empate antes de irse a vestuarios.

Rodillo madridista

El Real Madrid siguió intentándolo en la reanudación. Abelleira se volvió a animar, pero fue Ohale, la central nigeriana del Alavés la que puso al fin las tablas en el marcador. Gol en propia puerta de la africana, que desvio un disparo de Athenea en el minut 53. El 1-1 desató la furia blanca, algo que se vio con el gesto serio con el que Weir recogió el balón de la portería en el empate.

Precisamente, Weir desencadenaría la goleada del Real Madrid Femenino contra el conjunto babazorro. A pase de Svava, la escocesa dio la vuelta al resultado. En menos de dos minutos, ya había puesto tierra de por medio en el marcado después de un robo de Maite Oroz en el centro del campo. Esta le puso el balón a Nahikari, quien se lo cedió a Weir para el 3-1.

Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023

Esther González, celebrando un gol con el Real Madrid Femenino en la Liga F 2022/2023 EFE

Con el partido decidido, el Real Madrid se siguió gustando y, sobre todo, haciendo las delicias de los aficionados merengues. Esther González se desató para en diez minutos firmar un hat-trick. La delantera había salido al terreno de juego por Nahikari. Con el set como sentencia, todavía Moller puso la puntilla en el minuto 85. Así, victoria y pleno de victorias para las blancas en la Liga F antes de pensar en la Women's Champions League.

Real Madrid 7-1 Alavés

Real Madrid: Misa; Lucía Rodríguez, Rocío Gálvez (Claudia Florentino, 74'), Ivana Andrés, Svava; Abelleira, Oroz (Zornoza, 59'); Feller (Olga Carmona, 59'), Weir (Moller, 68'), Athenea; y Nahikari (Esther, 68'). 

Alavés: Jana Xin; Auñón (Elba, 84'), Ohale, Camila Sáez, Garazi; Morera (Elene, 74'), Diéguez, Soliveres, Aby (Miku, 57'); Carrillo (Lice Chamorro, 57') y Ane Miren (Armengol, 74').

Goles: 0-1, 23' Camila Sáez, 1-1, 53' Ohale; 2-1, 57' Weir; 3-1, 58' Weir; 4-1, 72' Esther; 5-1, 73' Esther; 6-1, 82' Esther; 7-1, 85' Moller.

Árbitra: Planes Terol (Murcia). Amonestó a Auñón (17') y Diéguez (76').

Campo: partido correspondiente a la cuarta jornada de la Liga F, disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano (Madrid, España) ante 1.205 espectadores.