Athenea del Castillo, en un partido de la selección española de fútbol femenino

Athenea del Castillo, en un partido de la selección española de fútbol femenino AFP7 / Europa Press

Fútbol femenino SELECCIÓN ESPAÑOLA

Los dorsales de las futbolistas del Real Madrid Femenino con la Selección: de Misa a Athenea

Diez jugadoras del equipo blanco han sido convocados por Jorge Vilda para los partidos ante Suecia y Estados Unidos.

5 octubre, 2022 17:47

La selección española de fútbol femenino disputa dos partidos en este mes de octubre. Primero, se verá las caras con Suecia en el Estadio El Arcángel de Córdoba el viernes 7 a partir de las 20:30 horas. Después, se medirá las fuerzas con Estados Unidos el martes día 11 en El Sadar. Para estos encuentros, Jorge Vilda ha llamado a filas a 10 jugadoras del Real Madrid.

Ahora ya se sabe qué dorsales lucirán las futbolistas merengues en estos dos partidos frente a Suecia y Estados Unidos. La portera Misa Rodríguez llevará a la espalda el número 23 en estos duelos. En defensa, encontramos a Rocío Gálvez con el 4, Ivana Andrés con el 5, Lucía Rodríguez con el 12 y Olga Carmona con el 19.

Del centro del campo, Jorge Vilda ha convocado a otras tres jugadoras del Real Madrid Femenino. Teresa Abelleira llevará el 3; Maite Oroz, el 15 y Claudia Zornoza, el 21. Mientras que en la delantera, dos futbolistas blancas están entre las elegidas: Esther González, que lucirá el 9 y Athenea del Castillo, el 10.

Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino

Misa Rodríguez, en un entrenamiento de la selección española de fútbol femenino EFE

Las 23 internacionales han sido las elegidas por Jorge Vilda, con las incorporaciones de última hora por las bajas de algunas que figuraban en la lista inicial, después del famoso motín que sacudió los cimientos del fútbol femenino español. De hecho, ninguna de las quince jugadoras que pidieron a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no ser convocadas fue incluida en la lista.

[Las jugadoras rebeldes de la Selección culpan a Jorge Vilda de la lesión de Alexia Putellas y le acusan de "controlador"]

Sin embargo, desde FUTPro afirman que se van a tender puentes para que se resuelva el conflicto: "Vamos a brindar el asesoramiento necesario para tratar de mediar y proteger a todas las futbolistas, tanto a las que han sido convocadas con la Selección Española de Fútbol, como a las que no. Tras varias reuniones con ellas, las jugadoras han tomado la decisión de que sea FUTPro quien les ayude a poder mediar en la resolución de dicho conflicto".

Mientras esto sucede, la Selección recibe en territorio español a Suecia y a Estados Unidos. Dos partidos muy exigentes ante dos de las selecciones que siempre son favoritas en los torneos internacionales. Muy especial será el segundo encuentro contra el combinado estadounidense, el actual campeón del mundo y todo un termómetro para saber cómo está España antes del próximo Mundial de 2023.

Dorsales de España

1. Quiñones
2. Oihane
3. Teresa
4. Rocío
5. Ivana
6. Maitane
7. Irene G.
8. Falcón
9. Esther
10. Athenea
11. Redondo
12. Lucía
13. Enith
14. M. Méndez
15. M. Oroz
16. Azkona
17. Codina
18. M. Cardona
19. Olga
20. Nuria R.
21. Zornoza
22. A. Torrodà
23. Misa