Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Athletic

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol ante el Athletic REAL MADRID

Fútbol femenino

El Real Madrid Femenino exhibe una gran pegada y tumba al Athletic Club en una nueva victoria

Las blancas se hicieron con el segundo triunfo de la temporada en Liga y dan continuidad a una racha que dio comienzo en la previa de la Champions.

3 octubre, 2022 00:54

El Real Madrid Femenino sigue a lo suyo en este arranque de temporada, y lo suyo es ganar un partido tras otro. Seis son ya las victorias consecutivas que encadenan las chicas dirigidas por Alberto Toril sumando los cuatro triunfos de la fase previa de la Champions League y los dos de la competición doméstica, donde siguen al acecho del liderato aunque con un partido menos. 

En esta ocasión, el Athletic Club de Bilbao fue la víctima que se cruzó por el camino de las madridistas. Nahikari García, Athenea del Castillo y Caroline Weir, sospechosas habituales de ser objeto de pesadillas de las defensas rivales, fueron las tres jugadoras que anotaron para las blancas y que metieron en la mochila los tres puntos de regreso para Madrid.

En primer lugar, antes del inicio del partido hubo un bonito homenaje para el conjunto femenino del Athletic Club que hace veinte años jugó su primer partido oficial. Las leonas son uno de los conjuntos que abrieron el camino y tienen gran parte de 'culpa' de que la salud del fútbol femenino sea buena en el día de hoy. 

La sentencia, en la primera parte

El partido quedó muy encarrilado en la primera mitad. Los dos equipos venían con rachas contrapuestas y eso se notó en las sensaciones de unas y otras. Las vascas llegaban con dudas después de haber perdido el anterior encuentro de Liga mientras que el Real Madrid afrontaba el choque con la moral por las nubes con mentalidad ganadora.

En el minuto 29, un grave error de la portera local Mariasun Quiñones en la salida de balón propició el robo de Caroline Weir. La escocesa, que siempre lleva un peligro tremendo a la portería rival, aprovechó para poner en bandeja el 0-1 a Nahikari García.

Antes de llegar al descanso, en el 40, Athenea del Castillo dobló la ventaja madridista con un gran disparo desde la frontal que se coló pegado al poste derecho de la portería de Quiñones.

[El Real Madrid Femenino se mete en la fase final de la Champions League tras eliminar al Rosenborg]

Con esa ventaja cómoda de dos goles, en Real Madrid afrontaba la segunda mitad con mucha más confianza y sabiendo que el guion del partido no tenía que cambiar. En la reanudación, el Athletic trató de meterse en el encuentro pero la oposición de las de Alberto Toril fue firme.

No obstante, en el tiempo extra, en un balón peinado por Ane Azkona tuvo que intervenir Misa para desbaratar el peligro.Ya poco antes del pitido final y casi en la última jugada del partido, la madridista Weir remató el choque y redondeó la goleada con el tercer gol definitivo.

Athletic Club 0 - 3 Real Madrid Femenino

Athletic Club: Quiñones, Oihane, Valdezate, Bibiane, Nevado, Mariana (Pinedo, m.89), Unzué (Uriarte, m.70), Elexpuru (Sara Ortega, m.60), Yulema Corres (Peke, m.46), Eunate (Arana, m.70) y Azkona.

Real Madrid Femenino: Misa, Kenti Robles, Kathellen (Rocío Gálvez, m.61), Ivana, Svava, Freja Siri (Teresa, m.82), Olga (Maite Oroz, m.60), Zornoza, Weir, Athenea (Feller, m.82) y Nahikari (Esther, m.64).

Goles: 0-1, 29' Nahikari García; 0-1, 40' Athenea del Castillo; 0-3, 90' Weir.

Árbitro: Peñalver Pearce, amonestó a Cerro por el Athletic Club; y a Misa y Nahikari por el Real Madrid Femenino.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga Femenina disputado en las instalaciones de Lezama.