Athenea del Castillo, durante el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023

Athenea del Castillo, durante el Real Madrid Femenino - Rosenborg de la Women's Champions League 2022/2023 Real Madrid

Fútbol femenino

Chelsea y París Saint Germain, grandes rivales del Real Madrid Femenino en la Champions

Las blancas quedaron encuadradas en un grupo duro con las inglesas y las francesas como principales escollos, además del Vllaznia de Albania.

3 octubre, 2022 14:17

El bombo de la Women's Champions League no fue demasiado benévolo con el Real Madrid Femenino ya que le deparó un grupo complicado. Las de Alberto Toril van a tener que emplearse a fondo para conseguir llegar a los cuartos de final ya que Chelsea o París Saint Germain van a poner las cosas muy difíciles en la primera fase. 

En este sorteo de la fase de grupos celebrado en Nyon el Real Madrid Femenino aparecía en el bombo 3. Las blancas consiguieron meterse entre los 16 mejores equipos de Europa tras superar una larga fase previa con hasta tres eliminatorias en la que fueron dejando por el camino al Sturm Graz, Manchester City o Rosenborg en última instancia.

Las dos únicas condiciones que marcaban este sorteo eran la imposibilidad de que dos equipos del mismo país terminaran en el mismo grupo, al igual que dos conjuntos que estuvieran en el mismo bombo. De cara a las eliminatorias de los cuartos de final, tampoco podrán quedar emparejadas dos escuadras que pertenezcan al mismo país. De esta forma, en el caso de que los dos equipos españoles superen esta primera fase de grupos, Real Madrid y Barcelona no se enfrentarían hasta una hipotética semifinal.

Fase de grupos de la Champions League femenina

Fase de grupos de la Champions League femenina

Peligro para el Real Madrid Femenino

El bombo fue algo duro con el Real Madrid Femenino. Las de Alberto Toril quedaron encuadradas en el grupo A junto al Chelsea, el París Saint Germain y el Vllaznia, por lo que la pelea por los dos primeros puestos de este grupo va a ser encarnizada. 

Las inglesas cayeron en la fase de grupos la temporada pasada en el último momento y de forma cruel, ya que se quedaron fuera de las eliminatorias teniendo los mismos puntos que los dos equipos clasificados. El París Saint Germain ya sabe lo que es enfrentarse al Real Madrid en estos primeros compases de la competición ya que el pasado curso también compartieron grupo con las galas siendo primeras y llegando hasta las semifinales.

El último rival en caer a este grupo A es en teoría el más débil de todos. El Vllaznia de Albania aparece como un equipo sin apenas posibilidades de poder plantar cara a unos equipos que están varios escalones por encima pero puede convertirse, sin quererlo, en uno de los jueces de lo que termine sucediendo en este grupo.

[El Real Madrid Femenino se mete en la fase de grupos de la Champions tras eliminar al Rosenborg]

Con ambición

El Real Madrid Femenino llega a esta Women's Champions League con muchas esperanzas y con la ambición por bandera. La pasada campaña, las blancas firmaron una gran actuación superando la fase de grupos y cayendo con la cabeza muy alta y además con polémica ante el Fútbol Club Barcelona en los cuartos de final. Las culés, de hecho, terminaron siendo subcampeonas.

No obstante, en aquella eliminatoria las blancas llegaron a tener al Barça contra las cuerdas durante varios minutos aunque unas decisiones polémicas terminaron con sus opciones de pasar a semifinales. Ahora, las de Alberto Toril han arrancado muy bien este nuevo curso y arrasan a cualquier rival que se les pone por delante. Superaron con autoridad la fase previa de la Champions League y en Liga cuentan por victorias los dos partidos jugados hasta el momento. 

En el grupo B quedaron encuadrados Wolfsburgo, Slavia de Praga, St. Pölten Frauen y Roma, mientras que en el grupo C cayeron Olympique de Lyon, Arsenal, Juventus y Zürich. La final se disputará el primer fin de semana de junio de 2023 en el PSV Stadion de Eindhoven.