Las jugadores del Real Madrid Femenino celebran un gol en la Champions

Las jugadores del Real Madrid Femenino celebran un gol en la Champions Real Madrid

Fútbol femenino WOMEN'S CHAMPIONS LEAGUE

Todo lo que debes saber del segundo asalto del Real Madrid Femenino en la Champions 2022/2023

El equipo que dirige Alberto Toril se impuso al Sturm Graz y al Manchester City para seguir adelante en la fase previa de la Women's Champions League.

22 agosto, 2022 18:38

El Real Madrid Femenino debe superar una ronda más para entrar en la fase de grupos de la Women's Champions League 2022/2023. Será el próximo 1 de septiembre cuando el equipo blanco conozca a su rival en la segunda ronda de la fase previa de la máxima competición continental.

El equipo que dirige Alberto Toril ganó su billete para esta segunda ronda de la fase previa de la Champions tras vencer al Manchester City con el solitario gol de Caroline Weir. Antes de eso, el conjunto merengue ya se había impuesto, en el primer partido de esta particular Final Four, al Sturm Graz, con goleada incluida.

El Real Madrid Femenino continúa así en la pelea por disputar, por segunda temporada consecutiva, la fase de grupos de la Women's Champions League. La campaña pasada superó incluso esta, en la que era su primera participación. Para caer en la primera eliminatoria de la fase final ante el Fútbol Club Barcelona.

Detalles del sorteo

Como ya se ha indicado, la fecha elegida para el sorteo de la segunda ronda de la fase previa de la Women's Champions League es el 1 de septiembre. Este dará comienzo a las 13:00 horas en Nyon. También se conocen los posibles rivales del Real Madrid Femenino.

Caroline Weir celebra su gol contra el Manchester City en la Champions

Caroline Weir celebra su gol contra el Manchester City en la Champions Real Madrid

Diez equipos esperan rival en el sorteo del próximo jueves 1 de septiembre. Entre ellos, dos españoles. Además del Real Madrid Femenino, también la Real Sociedad estará en el bombo como segunda clasificada de la Primera Iberdrola la pasada campaña.

[Caroline Weir gana enteros en el Real Madrid Femenino: la niña que quería ser Zidane]

Además de los dos equipos de España, estarán en los bombos los nombres del Paris Saint-Germain (Francia), el Bayern Múnich (Alemania), el Arsenal (Inglaterra), el Sparta de Praga (República Checa), el Häcken (Suecia), el Ajax de Ámsterdam (Países Bajos), el Rosenborg (Noruega) y la Roma (Italia).

Esta segunda ronda de la fase previa de la Women's Champions League se disputará a doble partido. El encuentro de ida se celebrará bien el 20 o el 21 de septiembre, mientras que los duelos de vuelta se jugarán una semana después, o el 28 o el 29 de dicho mes.