Nahikari García, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Nahikari García, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

El nuevo año de Nahikari: un 'fichaje' diferente para el Real Madrid Femenino

Tras una campaña sin gran protagonismo, la delantera vasca ha comenzado a tope la pretemporada para consagrarse en la casa blanca.

25 julio, 2022 19:32

Nahikari García llegó al Real Madrid Femenino hace un año. Fue incluso antes, en el verano de 2020, cuando ya planeó su nombre en la lista de futuribles del club de Concha Espina. Pero siguió un año más en la Real Sociedad. Entonces, de cara a la 2021/2022, la delantera vio cumplido su sueño: vestir la camiseta blanca.

Sin embargo, en su primera temporada no ha tenido apenas suerte. La goleadora con las txuri-urdin no tuvo el gol de cara. Esto hizo crecer las dudas sobre su rendimiento, su continuidad e incluso le dejó sin poder estar en la Eurocopa de Inglaterra junto a la selección española de fútbol femenino.

Pero... temporada nueva, vida nueva. Tras una campaña de debut con el Real Madrid muy complicada para ella, Nahikari se encuentra ante un nuevo comienzo. Comenzó el trabajo de pretemporada junto al resto de las jugadoras disponibles para Alberto Toril y entrena muy duro para llegar al cien por cien al inicio de la 2022/2023.

[El Real Madrid Femenino se rearma: llegan los primeros fichajes a la casa blanca para la 2022/2023]

Durante su primera campaña en el Real Madrid Femenino, Nahikari disputó 28 partidos entre la Primera Iberdrola, la Copa de la Reina y la Women's Champions League. En estas actuaciones, la delantera vasca marcó cuatro goles y repartió dos asistencias. Unos registros muy pobres para lo que tiene acostumbrados a sus seguidores.

Nahikari García, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Nahikari García, en un entrenamiento del Real Madrid Femenino Real Madrid

Sin embargo, la confianza en ella es plena. Se conoce de lo que fue capaz en la Real Sociedad y se espera que en este nuevo curso acabe de explotar en el conjunto merengue. La paciencia es una virtud en el complicado mundo del fútbol. Ya se vio en el primer equipo masculino durante la campaña pasada con Vinicius Júnior.

Solo hay que ver su balance goleador en su última temporada con el equipo donostiarra: 11 goles en 14 encuentros disputados. Nahikari pretende despegar en el Real Madrid ahora y ser ese otro 'fichaje' para aportar su artillería en los metros finales y alcanzar así los objetivos.

Madridista de cuna

Pese a crecer como futbolista en la Real Sociedad, incluso se ha especulado este mismo verano con el interés del Athletic Club en su fichaje, Nahikari es madridista desde que era una niña. La delantera no ha ocultado que le tira el color blanco y que ese fue siempre un sueño imposible, ya que por aquel entonces no existía la sección femenina en el club de la capital.

"Si la Nahikari de ahora le dice a la Nahikari de cuando tenía 7 años que iba a jugar en el Real Madrid, no me lo hubiera creído. Es un secreto a voces que Nahikari es madridista", ha reconocido la futbolista de 25 años. Tampoco ha escondido que su ídolo de siempre es Raúl González Blanco. Precisamente, ahora entrenador del Real Madrid Castilla.

Objetivo Mundial

Con el objetivo de ser el 'fichaje' de la temporada, después de un primer curso discreto como jugadora merengue; Nahikari puede soñar incluso con formar parte de la convocatoria de Jorge Vilda para el Mundial de fútbol femenino que se celebra en Australia y Nueva Zelanda en 2023.

Para estar entre las elegidas debe, primero, romper el cascarón en el Real Madrid. Si acaba de explotar y se perfila como una integrante del once de gala junto a Esther González y compañía, Nahikari García teñirá su futuro de blanco y también ganará enteros para estar en el Mundial con la selección española.