Caroline Graham-Moller celebra su gol ante el Atlético de Madrid.

Caroline Graham-Moller celebra su gol ante el Atlético de Madrid. Real Madrid

Fútbol femenino ATLÉTICO 0-2 REAL MADRID

El Real Madrid Femenino tumba al Atleti en el derbi y lanza su candidatura a los puestos de Champions

Caroline Graham Hansen y Esther González sentencian a las rojiblancas en su feudo. Misa Rodríguez se salió en la segunda parte parando un penalti.

9 marzo, 2022 20:52

Triunfo vital para la resurrección del Real Madrid Femenino. Alberto Toril ha levantado a un equipo que estaba en el alambre hace unos meses ahora es serio candidato a los puestos de clasificación para la Women's Champions League. Las merengues se han impuesto en el derbi al Atlético de Madrid. Caroline Graham-Moller, Esther González y, sobre todo, Misa Rodríguez han sido las artífices de la victoria de mérito en la Ciudad Deportiva de Alcalá de Henares.

Fue el derbi de la efectividad. La que le faltó al Atlético en los últimos metros. Y la que demostró tener el Real Madrid para llevarse un derbi que es clave en la lucha por la Champions. Las blancas no sólo aprovecharon sus pocas ocasiones claras para llevarse el partido, sino que se nutrieron de una gran parada de Misa en un penalti lanzado por Amanda y mostraron una gran solidez defensiva.

Con estos tres puntos, el conjunto madridista depende de sí mismo para meterse en Europa tras sumar ocho victorias seguidas en Liga. Un ritmo que hace soñar a la hinchada blanca. Las de Toril aprietan la lucha por la zona europea, cuya plaza sigue manteniendo el Atlético de Madrid si bien la distancia con las blancas queda recortada a cuatro puntos.

Pegada blanca

La primera mitad comenzaría con ocasiones claras para el Atlético de Madrid. El conjunto rojiblanco tuvo la mayor parte de la posesión, encerrando cada vez más al Real Madrid en su campo. Sin embargo, el conjunto blanco se encontraba cómodo con la situación, defendiendo los balones aéreos laterales y cortando todos los balones a la espalda de la defensa.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran el triunfo. Real Madrid

De ese modo, el conjunto dirigido por Alberto Toril, materializó la única que tuvo en la primera mitad, en el minuto 28. Fue Moller de cabeza, la que mandó el balón al fondo de la red, tras un gran centro lateral de Athenea. Con la defensa igual de compacta después del gol, el Real Madrid se marcharía con ventaja en el marcador.

Súper Misa

La segunda parte de nuevo iba a empezar con dominio del Atlético. Cada vez llegaba más el equipo rojiblanco, pero no conseguía batir el muro madridista. Lo intentaba de todas las maneras, pero otra vez el Real Madrid iba a ser el que iba a anotaría el segundo del encuentro. Era el minuto 54, cuando Esther recibía un balón dentro del área y conseguía batir a Gallardo, que poco podía hacer.

Pudo recortar distancias el conjunto rojiblanco con el penalti cometido por Peter. Amanda tenía la oportunidad de meter a las suyas en el partido, pero una Misa estelar consiguió atajar el lanzamiento. No bajaba los brazos, el conjunto dirigido por Óscar Fernández que sometía a un nuevo apuro al Real Madrid, donde esta vez Lucía sacaba bajo palos un disparo de las rojiblancas.

Se le acaba el tiempo al Atlético de Madrid que todavía tendría opciones cuando en el minuto 86, la árbitra expulsaría a Claudia Zornoza. El Real Madrid por su parte quería sentenciar el encuentro con un buen remate de Esther, que iba a parar Lola Gallardo. Finalmente, el conjunto blanco se iba a llevar los tres puntos del derbi, acercándose aún más a los puestos de Champions.