Esther celebra su gol con el Real Madrid Femenino contra el Rayo

Esther celebra su gol con el Real Madrid Femenino contra el Rayo Real Madrid

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO 1-0 RAYO VALLECANO

El Real Madrid Femenino despega en el derbi: Esther da el triunfo contra el Rayo Vallecano

Segunda victoria seguida del Real Madrid Femenino en Primera Iberdrola, que tras ganar al Rayo empieza a dejar atrás su mal arranque de curso.

6 noviembre, 2021 14:23

Necesitaba el Real Madrid Femenino enganchar una racha de resultados positivos y, por ahora, ya ha sumado seis puntos consecutivos en Primera Iberdrola. Segunda victoria de las futbolistas blancas, que este sábado se impusieron al Rayo Vallecano (1-0) en el derbi madrileño. Bastó con un solitario gol de Esther González para imponerse al combinado franjirrojo en un disputado duelo en el Alfredo di Stéfano

El Madrid empieza a salir del pozo. Esta victoria le sigue impulsando fuera de la parte baja de la tabla de clasificación tras empezar la temporada con cuatro derrotas y un empate en las cinco primeras jornadas de Liga. La tendencia ha cambiado y ya son tres victorias de cuatro en los últimos choques ligueros a los que hay que sumar los dos triunfos en la fase de grupos de la Champions League ante Zhytloboud y Breidablik.

El derbi madrileño empezó marcado por la protesta de las jugadoras del Rayo por la situación de desamparo en la que se encuentran. El partido arrancó con varios segundos de parón y desde entonces pasó a estar en manos de un Real Madrid que llevó siempre la iniciativa del choque. 

Sigue dando pasos hacia adelante el equipo madridista, apoyado en un 3-5-2 como su esquema preferido. La primera parte, eso sí, no contó con demasiadas ocasiones peligrosas en ninguna de las dos porterías.

El gol de Esther

Hubo que esperar a la segunda mitad para que las locales desatascaran el partido. la encargada fue Esther, que pocos minutos antes ya había mandado un balón al travesaño. En el 53' tras recibir un pase de Nahikari García, la de Huéscar se deshizo de una rival y batió a la guardameta del Rayo con un disparo lejano.

El Real Madrid Femenino celebra el gol de Esther contra el Rayo

El Real Madrid Femenino celebra el gol de Esther contra el Rayo Real Madrid

Pero el gol del Madrid trajo consigo la reacción de un Rayo que seguirá otra jornada en los puestos de descenso tras sumar una nueva derrota. Lleva solo cuatro puntos en nueve partidos, de ahí que al verse por debajo en el marcador se fuera a la desesperada a por el gol del empate.

El Madrid pudo aprovechar esa situación para sacar provecho de los huecos que dejaban sus rivales para lanzarse al ataque. Necesita el gol Nahikari y no llega pese a intentarlo de todas formas. Este sábado, sin ir más lejos, lo intentó hasta de chilena, pero se le fue arriba. Poco a poco, como está haciendo el Madrid que ya coge ritmo.

[Más información: El Real Madrid Femenino aprovecha los goles de Esther ante el Valencia y huye del descenso]