El Real Madrid Femenino sigue apuntalando los cimientos de la próxima temporada y ya ha anunciado el segundo fichaje de la próxima temporada. Después de una larga lista de renovaciones entre las que se encontraban la del técnico David Aznar o la de la estrella Kosovare Asllani, ahora ha comenzado con el capítulo de los grandes fichajes. 

Hace tan solo unos días se hacía oficial la llegada de la delantera de la Real Sociedad Nahikari García y ahora le ha llegado el turno a Claudia Zornoza, capitana y gran referente del Levante, equipo con el que el conjunto blanco ha estado peleando por la segunda plaza de la Liga Iberdrola. De esta forma, el Real Madrid Femenino suma ya dos grandes fichajes para la próxima temporada. 

Cuatro puntos, esa es la distancia que le ha separado esta temporada a Claudia Zornoza del segundo puesto de la clasificación de la Liga Iberdrola. En esa plaza ha terminado su nuevo equipo, el Real Madrid, quien ha peleado fuerte por su fichaje hasta que finalmente lo ha conseguido en otro excelente movimiento de la dirección blanca. 

Al igual que en el caso de Nahikari García, el Real Madrid ha esperado a que Claudia finalizase contrato con el Levante para poder acometer la llegada de su capitana, que supone un fichaje de campanillas para el equipo blaco. Calidad, veteranía y un espíritu indomable son sus mayores señas de identidad además de un gran talento. 

A sus 30 años, Zornoza afronta el mayor reto de su carrera deportiva al aterrizar en la capital de España para defender los colores del Real Madrid Femenino en la que será su segunda temporada después de su creación y en su primera participación en la Champions League femenina. 

El gran reto del Real Madrid este año será intentar cerrar el hueco con el FC Barcelona, líder intratable en el campeonato doméstico, y cuajar una buena participación en el torneo continental. Para ello aterriza en el club blanco con el objetivo de hacerse una fija entre las elegidas por David Aznar para formar el centro del campo madridista. 

Un fichaje ilusionante

El periplo europeo de Zornoza y de todo el Real Madrid comenzará con la disputa de la previa europea a finales del mes de agosto y a principios del mes de septiembre. La propia jugadora ha confirmado también este importante paso en su trayectoria futbolística mostrando su emoción por el fichaje: "Estoy feliz de poder formar parte del Real Madrid femenino. Afronto este reto con toda la ilusión y con ganas de seguir trabajando duro por este escudo. ¡Hala Madrid!".

El fichaje de Claudia, que no será el último de este verano, se une a otros importantes movimientos que ya ha hecho el Real Madrid Femenino como las renovaciones de Kosovare Asllani, KaciLorena NavarroBabbet PeterMalena Ortiz para formar el mejor equipo posible de cara al año que viene donde los retos de la entidad madridista son todavía mayores que los de este curso, el primero en la élite tras la creación de la sección. 

[Más información: Nahikari García, primer gran fichaje del Real Madrid Femenino para la próxima temporada]

Noticias relacionadas