El Real Madrid Femenino ha anunciado la renovación de Kosovare Asllani. La internacional sueca ha llegado a un acuerdo con el club blanco para prolongar su contrato, que vencía este mes de junio. Un anuncio que llena de ilusión al madridismo de cara a la próxima temporada.

Club y futbolista han llegado a un acuerdo para una temporada más. Así las cosas, Asllani seguirá vistiendo la elástica merengue como mínimo hasta junio de 2022. Esta renovación llega después de que el club confirmase otras como la de Aurélie Kaci, Lorena Navarro, Malena Ortiz o Babet Petter.

Por el momento, todas las renovaciones que ha confirmado el Real Madrid hasta la fecha van hasta 2022, excepto la de Lorena Navarro. La joven futbolista ha sido la única que por ahora ha firmado hasta junio de 2023. Esto incluye también al entrenador David Aznar, quien seguirá un año más.

Lo de Asllani parecía un secreto a voces. Ya la futbolista decidió un año antes del nacimiento como tal del Real Madrid Femenino venir a España para comenzar su adaptación en el CD Tacón. Entonces, ya dejó patente en sus redes sociales su madridismo.

"Orgullosa de anunciar que seré el primer fichaje oficial para el Real Madrid y el CD Tacón. Emocionada de hacer historia, de ayudar a construir y ser parte de este viaje de los equipos desde el principio. Será un sueño llevar la camiseta más hermosa del mundo a partir de la próxima temporada. ¡Hala Madrid!", aseguró la jugadora nórdica.

Asllani, puro madridismo

La delantera también ha utilizado sus redes sociales para mandar un mensaje al madridismo. "El viaje continúa. Madridistas, me hacéis sentirme querida. Historia que tú hiciste, historia por hacer...", son las palabras utilizadas por la futbolista para celebrar su renovación en las redes sociales.

La renovación de Kosovare Asllani era algo que se venía presumiendo. Mientras se especulaba con la salida de su compatriota Sofia Jakobsson, la cual ya ha confirmado su adiós, se esperaba que la goleadora sí que prolongase su estancia en la casa blanca durante más tiempo, como así ha acabado siendo.

Asllani venía dejando muy claro que su primer objetivo era conseguir el billete para disputar la Women's Champions League el curso que viene y, por supuesto, que a ella le encantaría poder jugar la máxima competición continental defendiendo el escudo madridista. Dicho y hecho.

La internacional sueca será el estandarte del Real Madrid Femenino en su primera aventura en la Champions. El conjunto blanco ha demostrado ser un buen equipo en la 2020/2021, acabando en segunda posición en la Primera Iberdrola, tan solo por detrás del, por ahora, inalcanzable Barcelona del triplete.

[Más información - Kosovare Asllani se queda: será la galáctica del Real Madrid Femenino en la 2021/2022]

Noticias relacionadas