El Real Madrid consiguió este martes una importante victoria ante el Liverpool, en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League. Vinicius Júnior hizo dos de los del conjunto blanco, mientras que Marco Asensio firmó el otro en el triunfo por 3-1 ante los de Jürgen Klopp.

Tanto 'Vini' como Asensio no dudaron en señalarse el escudo cuando celebraron sus respectivos goles y Misa Rodríguez sacó orgullo madridista para publicar un mensaje en sus redes sociales con un montaje suyo y de Marco con las siguientes palabras: "Misma pasión".

Madridismo en vena del delantero y la portera, pero lo que debía haber sido un mensaje con el que confirmar que se van dando pasos hacia delante en pro de la igualdad, se convirtió en el escenario de cómo la sociedad no ha evolucionado tanto como debería. Al tuit de Misa le siguieron mensajes de indeseables que dejaron comentarios indignantes, por decirlo suavemente.

Misa Rodríguez, la portera del Real Madrid Femenino, durante El Clásico EFE

"Esa quiere parar dos pelotas a la vez", "Tanta pasión como ganas de empotrárselo" o "Misma orientación sexual" son solo algunos de los comentarios que indeseables dejaron en la publicación de la guardameta del Real Madrid Femenino, quien, finalmente, optó por borrar su mensaje.

Los comentarios que recibió Misa Rodríguez a su tuit

El mensaje de Misa de apoyo a un compañero de club acabó versionando el machismo más rancio. Pero la cara positiva de toda esta situación es el aluvión de apoyo que está recibieron la portera. Desde el propio Marco Asensio a otros como Marcelo, Lucas Vázquez, Courtois, Vinicius... Todos están con ella. Todos unidos por una misma pasión. Y todos unidos contra estos individuos que hacen del anonimato una fuente para poder insultar y decir las barbaridades que se les antoja cuando quieren.

Asensio fue el primero en tomar la palabra: "Misma pasión. Que nada ni nadie te impida decir lo que piensas". Este mensaje del '11' del Real Madrid obtuvo el apoyo de Vinicius, quien puso varios corazones rojos, o de Courtois, que optó por los aplausos a las palabras de su compañero de vestuario.

Marcelo eligió las mismas palabras que Misa y Asensio, aunque el segundo capitán del equipo masculino adjuntó la foto de la portera junto a la suya propia, los dos enseñando el escudo que les une. Los mensajes están recibiendo miles de retuits, de 'me gusta' y de comentarios apoyando la causa.

Lucas Vázquez es otro de los que ha reivindicado la figura de Misa Rodríguez en las redes sociales. En Twitter, el extremo gallego publicó el correspondiente montaje con su foto y la de la portera y esas palabras que ya son todo un eslogan por la igualdad: "Misma pasión".

También los brasileños Casemiro y Vinicius mostraron su apoyo. Si el doble goleador ante el Liverpool ya había respondido al mensaje de Asensio, luego publicó su propio montaje con Misa. Al igual que hizo un Casemiro que como todos sus compañeros siguió con la proclama de "misma pasión". A ellos les siguió Carvajal.

Como ellos, otros también han seguido esta misma línea. Uno de ellos, un viejo conocido de la casa blanca. Esteban Granero, canterano y exfutbolista del Real Madrid, también escribió "misma pasión" en su perfil de Twitter y, además, rescató una de sus fotografías con la elástica merengue. Mientras que Álvaro Arbeloa retuiteó el mensaje de Asensio con un: "Grandes los dos".

"Misma pasión"

Y no solo en el Real Madrid, fuera del club blanco, otras instituciones deportivas se han sumado a la causa de "misma pasión". Mensajes de apoyo que demuestran que los comentarios maliciosos, desagradables o repugnantes de unos no tienen nada que hacer cuando lo bueno se une.

[Más información: El impactante mensaje de Misa tras El Clásico: "Defender este escudo es mi único objetivo"]

Noticias relacionadas