La selección de fútbol femenino de España ya conoce a las 24 convocadas para los partidos que jugarán en la primera semana del mes de abril frente a Países Bajos y México. Jorge Vilda ha copado esta lista con jugadoras del Real Madrid Femenino ya que serán seis las que estarán en Marbella, con la gran novedad de Olga Carmona. Esta concentración servirá para seguir preparando la próxima cita de la Eurocopa que se jugará el próximo año en Inglaterra.

Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Olga, Teresa Abelleira y Marta Cardona se vestirán con la camiseta de España para estos dos encuentros en un parón bastante incómodo al coincidir prácticamente con la recta final del campeonato nacional. Ellas mismas fueron responsables de que el Real Madrid siga en la pelea por Europa con el enfrentamiento particular que tiene contra el Levante con una nueva victoria, esta vez frente al Deportivo de la Coruña.

Sobre todo destaca el caso de la delantera. Está en un momento de forma espléndido y en ese último partido marcó un nuevo golazo. La joven zaragozana está despuntando aún más esta temporada y no hay quien le quite el puesto. La llamada de Vilda está más que justificada en su caso y está llamada a ser una de las estrellas del equipo nacional durante el próximo torneo internacional. En esta convocatoria tendrá una nueva oportunidad de demostrarlo.

También está justificada la llamada de Olga Carmona. La sevillana se estrenará por fin con la absoluta después de ser la estrella de los equipos de la cantera. Tanto jugando como lateral izquierdo o como extremo, está siendo una de las grandes sorpresas en la primera temporada del Real Madrid Femenino. A sus 20 años, da un nuevo paso en su carrera y se espera que se vista con la camiseta de la Selección por primera vez durante esa semana.

El resto

Aún hay más jugadoras del Barça que completa esta lista con nueve jugadoras: Sandra Paños, Mapi León, Andrea Pereira, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey. Además, destaca el regreso de Nahikari García, la jugadora de la Real Sociedad que ha dado mucho que hablar en los últimos días con respecto a su futuro. El Real Madrid sigue su pista y muchos insinúan que su llegada podría llegar el próximo verano.

Durante esta ventana se decidirá la repesca con las selecciones que se juegan una plaza en esa Eurocopa de 2022. España ya está clasificada junto a Inglaterra, Países Bajos, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Bélgica, Alemania, Italia, Islandia y Austria. Con una lista con pocas novedades, se espera que Jorge Vilda siga consolidando el bloque que quiere llevar a este torneo.

Convocatoria

Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (O. Lyon/FRA), Misa Rodríguez (Real Madrid)

Defensas: Mapi León, Andrea Pereira, Leia Ouahabi (Barcelona), Irene Paredes (PSG/FRA), Ivana Andrés, Marta Corredera, Olga Carmona (Real Madrid), Laia Aleixandri (Atlético de Madrid), Ona Batlle (Manchester United/ING).

Centrocampistas: Patri Guijarro, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí (Barcelona), Nerea Eizagirre (Real Sociedad), Teresa Abelleira (Real Madrid).

Delanteras: Esther González, Alba Redondo (Levante), Nahikari García, Bárbara Latorre (Real Sociedad), Jenni Hermoso, Mariona Caldentey (Barcelona), Marta Cardona (Real Madrid).

[Más información: Nace la Liga Ellas, la primera competición profesional de fútbol femenino de España]

Noticias relacionadas