Golpe de moral del Real Madrid Femenino antes de las dos jornadas que pueden decidir sus opciones por las plazas europeas. Las de David Aznar se impusieron por 4-1 ante un pobre Espanyol en un encuentro en el que no brillaron en la primera parte, pero el empuje de los goles en la segunda fue suficiente para hacer valer su superioridad. Jessica Martínez, con un doblete y una asistencia, mostró el camino de la victoria a sus compañeras y Marta Cardona, que fue suplente, cerró la goleada con otro gran gol con los que empieza a acostumbrar a la afición merengue.

Un triunfo vital para aprovechar dos tropiezos de equipos que también estaban peleando por estos puestos de privilegio. El Madrid CFF empató precisamente ante el EDF Logroño, el último rival de las de David Aznar. Por su parte, el Granadilla Tenerife cayó ante el Sporting de Huelva que se descuelga definitivamente de estas plazas. El Real Madrid se sitúa con 44 puntos en la tabla, a tres del Levante que es segundo actualmente.

Todo esto lo ha hecho justo antes de un doble enfrentamiento fundamental. La próxima semana espera un derbi muy jugoso frente al Atlético de Madrid del que, en caso de salir victoriosas, darán un golpe encima de la mesa eliminando prácticamente a las rojiblancas de esta lucha. Además, la siguiente semana tendrán otro partido ante el Levante donde estará en liza gran parte de las opciones del Real Madrid para tener plaza de Champions al final de la campaña.

Desde el principio del partido el Real Madrid demostró su superioridad. Olatz Rivera señaló como penalti una pugna entre Paula Nicart y Jessica Martínez y la paraguaya se encargó de transformarlo. Celebración emotiva de la delantera que volvía a ser titular en detrimento de una Asllani que no estuvo en el banquillo este domingo. Aznar quiso dar protagonismo a sus laterales, Kenti Robles y Marta Corredera, y lo hizo situando a Thaisa Moreno entre centrales en la salida de balón. Esta sería una vía importante para generar ocasiones.

Aún así no estaban teniendo acierto y las blancas tuvieron que esperar a la segunda parte para hacer eficiente su ventaja. Tere Abelleira puso una falta muy jugosa que Jessica Martínez volvería a rematar para completar su gran actuación. La paraguaya se reencuentra con la senda de los goles en esta semana en lo que será una gran noticia para las citas que quedan. Además de tener gol en el habitual once titular, también lo tiene Aznar en el banquillo.

También fue titular Lorena Navarro en detrimento de Marta Cardona, pero ambas demostrarían que viven un buen estado de forma. Primero sería la joven madrileña, que aprovechó un buen gesto técnico de Jessica bajando un balón colgado con la cabeza para definir a placer. En los minutos finales sería la zaragozana la que pondría la diferencia definitiva en el marcador con otro gol marca de la casa. Antes, las visitantes recortaron distancias por medio de Brenda.

Real Madrid - Espanyol

Real Madrid: Misa, K. Robles (Olga, min. 57), Peter, Thaisa (M. Oroz, min. 57), Kaci, Jakobsson (Ubogagu, min. 67), Lorena (M. Cardona, min. 57), Ivana, Teresa, M. Corredera y J. Martínez (Ari, min. 67).

Espanyol: M. Quesada, Elba (Débora G., min. 53), Soldevila, Xènia, Letti (Laia, min. 53); C. Baudet, min. 69), Brenda, Modin (Alicia, min. 62), Nicart, Joanna, Vanegas y Sara (D. Giménez, min. 62).



Goles: 1-0, min. 9, J. Martínez (p.); 2-0, min. 48, J. Martínez; 3-0, min. 56, Lorena; 3-1, min. 76, Brenda; 4-1, min. 80, M. Cardona.

[Más información: El Real Madrid Femenino, un pilar de España: de Ivana Andrés a Maite Oroz]

Noticias relacionadas