El Real Madrid quiere plantar cara a la crisis económica generada por la Covid-19 y ya busca nuevas fuentes de ingresos para estos meses. El conjunto blanco, como el resto de equipos, se ha visto perjudicado por el golpe de la pandemia. Los presupuestos se han ajustado y el negocio del fútbol se ha tenido que adaptar a un tiempo complicado. El último movimiento que estudian en la entidad, según apuntan desde Inglaterra, es firmar un patrocinador oficial para el equipo femenino.

El Real Madrid Femenino, que está siendo una de las revelaciones de la temporada peleando por la segunda plaza de la Liga Iberdrola, se ha convertido en todo un atractivo a nivel mundial. Por ello, según publica The Times, en la entidad merengue se analiza una posible firma con un nuevo patrocinador. El medio británico habla de Qiddiya, un proyecto estatal de Arabia Saudí que firmaría un contrato de 150 millones de euros y 10 años de vigencia.

Qiddiya se convertiría así en el patrocinador principal del Real Madrid Femenino y generaría todo un salto a su marca. El proyecto no es pequeño: en Arabia Saudí cuenta con un proyecto de casi 6.000 millones de euros con la construcción de un centro de ocio muy cerca de Ryad y que, según el periódico, aspira a convertirse en la "capital del deporte y entretenimiento" de toda Arabia Saudí.

Lorena Navarro, rodeada de rivales en el Real Madrid Femenino - Santa Teresa de la Primera Iberdrola

La firma de este acuerdo con el Real Madrid supondría un nuevo avance y favorecería a ambas partes. The Times habla de "conversaciones avanzadas" entre las entidades protagonistas y de dos documentos en los que se especifica la vinculación entre el Real Madrid y Qiddiya. El acuerdo mejoraría aún más las cuentas del club y supondría un nuevo impulso en los patrocinios de la entidad en tiempos complicados.

Buena gestión económica

El Real Madrid ha demostrado ser uno de los clubes con mejor gestión económica. Este apartado ya se había planteado como una pata fundamental del proyecto de Florentino Pérez, tanto para mantener las cuentas de la entidad saneadas como para seguir impulsando la marca Real Madrid por todo el mundo. Sin embargo, ha sido en tiempos de la Covid-19 cuando esa buena gestión ha quedado demostrada.

La pandemia del coronavirus, que ha frenado por completo el ingreso por entradas y la mayor parte de los beneficios procedentes de los aficionados, se ha convertido en el gran quebradero de cabeza para las entidades deportivas. El caso más evidente estos meses ha sido el FC Barcelona, que ya venía con números complicados de toda la etapa de Bartomeu y que durante la pandemia ha empeorado notablemente su situación.

Por el contrario, el Real Madrid presentó unas cuentas muy optimistas y tranquilizadoras. La entidad presidida por Florentino Pérez acabó el último ejercicio en positivo, mientras que su rival confirmó 97 millones de euros en pérdidas. Además, en los presupuestos aprobados, se redujo la inversión en la plantilla para evitar complicaciones.

"La gestión que hemos llevado a cabo en estos años nos ha permitido mantener una solvencia económica muy sólida que nos permite afrontar con serenidad el panorama que se nos presenta", llegó a subrayar el presidente del Real Madrid ante los asamblearios.

[Más información - El impactante mensaje de Misa tras El Clásico: "Defender este escudo es mi único objetivo"]

Noticias relacionadas