Partido bastante rácano en lo futbolístico, pero muy valioso en cuanto al resultado. El Real Madrid Femenino recupera la senda del triunfo con la victoria ante el EDF Logroño en el choque que le faltaba por recuperar de la Primera Iberdrola. Marta Cardona se encontró el primer gol y Chioma Ubogagu, que regresaba este miércoles a la disciplina del equipo, hizo el segundo con una definición de mucha calidad. Las blancas vuelven a la tercera posición de la tabla.

Ninguno de los dos equipos estuvo realmente cómodo sobre el campo, aunque es evidente que las blancas propusieron y merecieron más. Encontraron su premio en dos jugadas aisladas y es que el juego de las merengues vio mejores días. Aunque desde el primer minuto las locales dejaron claro que querían desquitarse de la derrota de la semana pasada. Aún así, se ve que ese partido ha hecho mella en la confianza del centro del campo blanco.

Aznar puso a las tres más jugonas, pero tampoco dominó el Real Madrid a partir de ellas. Las más claras venían desde las bandas, donde la baja de Olga Carmona por segundo partido consecutivo se volvió a notar. La sevillana debería de estar este domingo ante el Espanyol de nuevo y su equipo lo agradecerá. Más sorprendente fue la decisión de dejar a Asllani en el banquillo y colocar a Jessica Martínez de titular. La paraguaya lo intentó constantemente, sin demasiada fortuna.

Suerte que sí está encontrando en estos últimos partidos Marta Cardona. Precisamente cazó un balón que golpeó mal Jessica en el área para adelantar a las blancas antes del descanso. Después de su golazo frente a la Real Sociedad que sirvió para poco, anota el séptimo tanto de la temporada demostrando que es la principal baza ofensiva del equipo. Solo queda que aprovechar esta racha para seguir consiguiendo puntos.

En la otra banda, Sofia Jakobsson estuvo renqueante todo el partido. Hasta en dos ocasiones se resintio de varios golpes en su rodilla y no se encontró en el encuentro. La sueca poco pudo ayudar a las merengues en la tarde de este miércoles, pero, por suerte, tampoco encontró una gran oposición delante. Las carreras de Jade no se convirtieron en un inconveniente para Misa Rodríguez, que solo tuvo que intervenir para despejar un centro que se envenenó hacia su portería.

Asllani salió en la segunda mitad, así como Ubogagu y Thaisa. El equipo siguió muy bien colocado y eso se transformó en que las blancas tuvieran un par de oportunidades más, casi siempre truncadas por los fueras de juego, palabras que se convirtieron en las más pronunciadas por los narradores del choque. Sí que pudo cazar la inglesa un buen balón en profundidad de la sueca, ya sin máscara protectora por cierto, para hacer el segundo y sentenciar el encuentro.

Real Madrid - Logroño

Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Malena, min. 89), Ivana Andrés, Peter, Corredera; Kaci, Abelleira (Thaisa, min. 69); Cardona (Ubogagu, min. 78), Oroz, Jakobsson (Asllani, min. 69); y Jessica Martínez.

EDF Logroño: Tajonar; Caracas, Laia, Cazalla, Valderas; Chini (Cynthia, min. 76), Ana Velázquez (Tavlo, min. 69), Nyman (Ida Guehai, min. 59); Judith (Valeria, min. 77), Jade y Rebecca Elloh (Asantewaa, min. 57).

Goles: 1-0, min. 42, Cardona; 2-0, min. 87, Ubogagu.

Árbitra: Cebollada López (Aragón). Amonestó a Judith (min. 33), Caracas (min. 39), Abelleira (min. 64) y Ana Velázquez (min. 66).

[Más información: Asllani, Nahikari y Jakobsson, tres estrategias diferentes para el Real Madrid Femenino]

Noticias relacionadas