Las merengues recuperaban uno de sus dos partidos aplazados este domingo y ha perdido uno de los comodines que le quedaban hasta el final de la temporada. El Real Madrid Femenino cayó derrotado en Zubieta frente a la Real Sociedad por 3-1 después de ponerse por delante en el marcador en los primeros minutos de partido. Dos goles de Franssi y uno de Nerea Eizaguirre fueron suficientes para firmar una remontada que pudo ser truncada por un penalti a favor de las visitantes que no señaló la colegiada.

Sin Olga Carmona, Marta Corredera volvía al lateral izquierdo, mientras que David Aznar sacaba un once reconocible en el resto de las líneas. Las más representativas son, sobre todo, las jugadoras que conforman el ataque merengue. Sofia Jakobsson y Kosovare Asllani pondrían desde el primer minuto del partido la actitud que querían del resto del equipo. Primero fue la ariete a pase de la extremo izquierdo, que obligó a estirarse a Sun Quiñones. Después sería la sueca que juega por banda la que avisaba, pero su disparo se fue lejos de la portería local.

La dupla Jakobsson - Asllani comenzó con fuerza con esas dos ocasiones en los tres primeros minutos, pero el premio llegaría por la otra banda; y fue con un golazo de Marta Cardona. Gran jugada individual de la zaragozana encarando a Nuria Rábano y a Gemma Gili para batir por la escuadra con la zurda, la jugadora diestra, a Sun Quiñones. La exjugadora de la Real Sociedad pidió perdón mostrando respeto por su pasado, pero el tanto bien valía todos los aplausos también de sus excompañeras.

Las jugadoras del Real Madrid Femenino celebran un gol frente a la Real Sociedad. Foto: Twitter (@realmadridfem)

Lejos de perder el pulso al partido, el cuadro de Natalia Arroyo no se iba a amilanar y pondría contra las cuerdas a las merengues. Nerea Eizaguirre se sacó un gran pase a la espalda de Corredera para que Franssi llegase al área merengue y anotase el empate. Misa solo pudo tocar un balón que cruzó la finlandesa para hacer el tanto que ponía las tablas en el marcador. Le dio alas el gol, porque las locales dispondrían de alguna ocasión más antes de que acabase el primer tiempo.

La igualdad en el marcador entre los dos equipos iba a estar en peligro desde los primeros instantes de la segunda parte, pero fue la Real Sociedad la que confirmó la remontada. Nerea Eizaguirre recibió de espaldas en el área y, en un movimiento de claqué, se giró para colocarse el balón en su pierna zurda, perfilarse y fusilar a Misa. No pudo hacer nada tampoco para impedirlo la portera canaria. 

El penalti

Por desgracia, se tuvo que volver a hablar de la actuación arbitral. Marta Frias Acedo no quiso señalar un penalti sobre Kenti Robles que hasta Nuria Rábano, la que lo cometió, parecía reconocerlo al quedarse parada. La mexicana fue arrollada dentro del área cuando se iba hacia la portería de Quiñones, pero la acción pasó desapercibida para la colegiada.

Los cambios que hizo David Aznar no parecían hacer reaccionar a su equipo y lo intentaría con la principal agitadora de este equipo, Lorena Navarro. El cambio lo hizo justo en un saque de esquina, algo que suele penalizarse en el fútbol con gol en contra. Y así fue. Franssi se aprovechó de un balón suelto en el área pequeña merengue para meter el balón en la red. Empujarían las blancas tras encajar el tercero, pero sin el acierto necesario para intentar, al menos, empatar el choque.

Real Sociedad - Real Madrid

Real Sociedad: Quiñones; Nuria Rábano (Ane Etxezarreta, min. 79), Ana Tejada, Mendoza, Lucía Rodríguez; Gemma (Cecilia, min. 83), Maitane López, Nerea Eizagirre; Sanni Franssi, Baños (Kiana Palacios, min. 78) y Nahikari (Bárbara Latorre, min. 66).

Real Madrid: Misa; Kenti Robles, Babett Peter, Ivana Andres, Marta Corredera; Maite Oroz, Kaci (Teresa Abelleira, min. 67), Thaisa; Marta Cardona, Jakobsson (Lorena, min. 81) y Asllani (Jessica Martínez, min. 67).

Goles: 0-1, min. 10, Marta Cardona; 1-1, min. 23, Franssi; 2-1, min. 51, Nerea Eizagirre; 3-1, min. 82, Franssi.

Incidencias: Partido aplazado de la jornada 15 de la Primera Iberdrola disputado en Zubieta.

[Más información: Asllani, Nahikari y Jakobsson, tres estrategias diferentes para el Real Madrid Femenino]

Noticias relacionadas