El Real Madrid Femenino no piensa dejar de pisar el acelerador en Liga en este 2021. Las de David Aznar han conseguido el primer triunfo del año en este día de Reyes ante el Madrid CFF. La reina que decidió el derbi madrileño fue Sofía Jakobsson, que hizo gala de su calidad para aprovechar un buen centro de Aurélie Kaci y puso el balón en el palo contrario de Paola Ulloa. En la segunda parte llevó la contra del segundo tanto, que anotó Marta Cardona a falta de diez minutos.

Quizá el equipo abusó demasiado de los centros, ya que el Madrid CFF dejó las bandas para las locales. Aunque el primer tanto del partido llegó a través de esta vía, no consiguieron transformar todas las ocasiones que dispusieron. Sin lugar a dudas, el Real Madrid Femenino fue muy superior al rival en este 6 de enero, a pesar de que el marcador no lo terminó reflejando de forma tan clara. En cualquier caso, con estos tres puntos son líderes momentáneamente hasta que juegue el Barça, cuando tendrán tres partidos más que las culés.

En cualquier caso, alguna contra puso nervioso a David Aznar. Las visitantes trataban de aprovechar la velocidad de sus atacantes para, cuando cometían un error o no terminaban la jugada las de David Aznar, lanzarse con todo. Así tuvieron una gran ocasión en los pies de Laurita, que Olga Carmona logró desbaratar cuando Misa ya estaba batida. El partido de la hoy lateral izquierdo fue impecable, incorporándose en ataque. Corredera fue baja por culpa de unas molestias.

Resumen del Real Madrid Femenino 2-0 Madrid CFF

En ataque, todas tuvieron su momento. Kaci y Teresa se incorporaban a la frontal ante la superioridad de las blancas. Cardona también probó desde larga distancia y se topó con el palo, antes de batir por bajo a Ulloa gracias a la buena acción de Jakobsson. Asllani, ya recuperada del problema en su mano, regresaba a la punta del ataque. Eso sí, el aparatoso vendaje que llevaba, al estilo de Benzema, llamó la atención a todos. No tuvo tanto impacto en el partido, aunque sí que fue protagonista de las acciones más polémicas.

Actuación arbitral

La sueca cazaba un rechace en los primeros instantes de la segunda mitad. Una de las centrales del Madrid CFF la arrolló cuando iba a controlar y chutar sola ante Ulloa. La colegiada del encuentro, Cebollada López, no consideró punible esa ocasión y dejó seguir. Asllani se quejó amargamente de la acción, porque es imposible que cuando lo tenía todo de cara se quisiera tirar. Fue golpeada por detrás y, si no pudo empalar, fue por ese toque.

Pero aún más clara sería la situación que dejó un par de minutos después a la salida de un córner. Un barullo en el área después de un remate de cabeza que se topó con la cara de Joyce, volvería a caer en la sueca, cuyo chut volvería a golpear en la jugadora del Madrid CFF, pero en esta ocasión en la mano. Ese despeje ilegal hizo que el balón se fuera al palo derecho de la portería de Ulloa, pero es que la colegiada no quiso señalar la acción.

Real Madrid - Madrid CFF

Real Madrid: Misa (Yohana, min. 94), K. Robles, Peter, Kaci, Olga, M. Oroz, Asllani (Thaisa, min. 73), Jakobsson (Lorena, min. 86), M. Cardona, Ivana y Teresa.

Madrid CFF: Paola, Joyce, Rita C., Mónica, Itzi P., Sara Tui (Paula G., min. 89), Silvia (Pichi, min. 85), Laurita (Estela, min. 65), Priscila (Maca, min. 65), Geyse y Valeria (Osorio, min. 85).

Goles: 1-0, min. 43, Jakobsson; 2-0, min. 83, Cardona.

[Más información: Una servilleta y el nacimiento del Real Madrid Femenino para ser el mejor club del siglo XXI]

Noticias relacionadas