Malas noticias para la selección española de fútbol femenino que perderá a dos jugadoras muy importantes para el parón internacional que comienza este lunes. Se trata de dos jugadoras del Real Madrid Femenino, dos pilares del equipo de David Aznar que no podrán estar disponibles para Jorge Vilda

Las dos jugadoras que serán baja son Ivana Andrés y Maite Oroz, de las cuales no se conoce el motivo de sus ausencias, aunque todo parece ser que se debe a sendas lesiones producidas en los últimos días. Sin embargo, ni el Real Madrid ni la Real Federación Española de Fútbol han informado sobre el motivo de las bajas, y solo se ha comunicado su ausencia y los recambios. 

Ivana Andrés ha sido sustituida por Aleixandri, tal y como se comunicó este domingo. De esta forma, la jugadora del Atlético de Madrid recibe la oportunidad de formar parte del equipo de Jorge Vilda. Lo realmente llamativo es la situación de incógnita que rodea a las jugadores del Real Madrid, de las cuales se desconoce el motivo de sus bajas.

Ivana Andrés pelea un balón ante el Deportivo

 

Por parte de la capitana del equipo blanco, Ivana, disputó 55 minutos en la victoria del Real Madrid a domicilio frente al Betis por 0-3. La madridista arrancó desde el inicio, pero poco después del descanso tuvo que ser sustituida por Claudia Florentino en un cambio que sorprendió mucho y que fue realmente llamativo. El motivo podría haber sido un problema físico de la defensa del cuadro merengue. 

Lo cierto es que Ivana Andrés ha sido una de las jugadoras que más minutos ha jugado en este inicio de liga, ya que solo se ha perdido el duelo frente al Valencia, que terminó en empate a uno. De esta forma, acumula casi 600 minutos. Precisamente, en aquel duelo contra las de Paterna, no se informó del motivo de su ausencia. 

La baja de Maite

Si se desconoce el motivo de la salida de la convocatoria nacional de Ivana Andrés, igual sucede con Maite Oroz. La jugadora del equipo blanco, pieza fundamental para David Aznar a pesar de todos los problemas físicos que ha tenido en este arranque de año, será sustituida por Eizagirre. De esta forma, tendrá que volver a aplazar el sueño de debutar con el combinado nacional una vez más. 

Maite Oroz, en un partido del Real Madrid Femenino. Foto: Instagram (@maitetxuu_10)

La centrocampista del conjunto merengue ha disputado esta temporada cuatro partidos y se ha perdido otros tantos en el campeonato nacional de liga. Se trata de una baja muy sensible para los intereses de David Aznar ya que ha estado en triunfos tan importantes como el primero en Valdebebas ante el Rayo Vallecano por 3-1, encuentro en el que anotó el primer gol, o ante el Athletic, donde las blancas vencieron por 1-0

A pesar de que no se conoce todavía el motivo de las bajas de ambas jugadoras, todo hace indicar que engrosarán la lista de lesionadas del equipo blanco donde siguen permaneciendo nombres como el de Thaisa o el de Daiane, de las cuales se espera que regresen con cierta prontitud para estar disponibles cuanto antes para David Azar. Habrá que ver ahora cuál es la evolución de Ivana y Maite Oroz. 

[Más información: Así es Marta Cardona: el fichaje del Real Madrid Femenino que nació "con un balón bajo el brazo"]

Noticias relacionadas