El Real Madrid Femenino sigue con su particular suma y sigue. De no ser por ese encuentro en el que se vieron sorprendidos por un Granadilla Tenerife más que enchufado, las merengues contarían con la mejor racha del campeonato. Si bien es Kosovare Asllani la principal responsable de estos buenos resultados, también es importante la labor de jugadoras como Aurelie Kaci. La centrocampista francesa se está ganando con sus actuaciones el mote de 'Casemiro' en la entidad.

El partido frente al Real Betis Femenino solo ha hecho que crecer una moral más que alta en las de David Aznar que se van al parón de selecciones en una más que positiva cuarta posición a cuatro puntos de la cabeza y con un partido menos. La goleada comenzó con un impactante zapatazo de la jugadora gala que fue imposible de atajar para Méline. Así demostró que no solo destaca por su defensa, si no también puede aportar en ataque.

Esto ya lo había demostrado en el tanto que dio el triunfo a las merengues en su último partido como local ante el Athletic Club. Ella empezó la jugada con un gran recorte y un buenísimo balón al espacio para Sofia Jakobsson. Todo acabó con ese gol de Marta Cardona que le daría el protagonismo en el postpartido. La francesa fue, una vez más, la que enseñó el camino con esa acción. Goles, pases, regates... pero, sobre todo, Kaci es única en la presión y en el robo.

No se entiende la intensidad que tiene el equipo sin su presencia. Tiene un gran fondo físico para resistir todo el partido pendiente de los movimientos de las jugadoras que se mueven por delante de la zaga del Real Madrid. Pero tampoco rehuye a la hora de salir a presionar porque confía mucho en su capacidad de robo para no dejar vendido a la estructura defensiva que ha establecido Aznar.

Si bien es cierto que se ve muy beneficiada por el sacrificio de todas las jugadoras a la hora de hacer las transiciones, ella es la que lidera ese bloque. No hay otra como ella en la plantilla, como le pasa a Casemiro en el primer equipo masculino. La posición en el campo hace mucho a la hora de comparar y, aunque esas similitudes son odiosas, a ella no le queda grande.

Estado de forma

Como Kaci, el Real Madrid Femenino muestra un estado de forma tremendo. Las cinco victorias de las merengues explican que han encontrado su nivel para el resto de la temporada. Después de pagar la novatada frente al Barça, las merengues merecieron más en el empate contra el Valencia. La victoria frente al Rayo marcó el camino para un equipo que, además de ganar, lo está haciendo con buen juego y goles. El límite parece puesto en el tercer puesto y, teniendo en cuenta que las culés y el Atlético juegan en otra liga, las sensaciones están siendo buenas para conseguir ese objetivo.

[Más información: Victoria plácida del Real Madrid Femenino contra el Betis y Asllani suma y sigue]

Noticias relacionadas