El Real Madrid Femenino sumó este sábado tres puntos importantísimos que le acercan a los puestos de arriba de la Primera Iberdrola. Las chicas de David Aznar ganaron 0-3 en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a un Real Betis Féminas que se vio superado en la primera mitad, llegando al descanso casi sin opciones de sacar algún punto. La estrella del partido fue la sueca Kosovare Asllani, que ya lleva ocho goles esta temporada.

El Madrid llegaba al choque con la necesidad de ganar y quitarse el mal sabor de boca de su último partido como visitante, que acabó con derrota contra la UDG Tenerife (2-1). Contra un rival instalado en la parte baja de la tabla, solo valía la victoria para las de David Aznar y así fue.

El conjunto blanco demostró que está para soñar con grandes cosas y, disputados ochos partidos, se mantiene a las puertas de los puestos de acceso a la Champions League. Con un partido menos que el Atlético de Madrid, que se mide este domingo al Deportivo Abanca, el Madrid se queda a solo un punto de diferencia a falta de jugar también su partido pendiente contra el Levante.

El Real Madrid Femenino celebra el gol de Kaci contra el Betis LaLiga

En lo que fue el partido, la primera parte estuvo marcada por el dominio merengue. El Betis aguantó como pudo, pero a la media hora de encuentro, en el minuto 32, llegó el gol de la francesa Aurélie Kaci para abrir el marcador. Se adelantaba el equipo madridista, pero lo que iba a venir después iba a ser una estampida en ataque para un Betis con evidentes problemas en defensa.

Apenas siete minutos después, en el minuto 39, Marta Cardona aprovechó un despiste defensivo para hacer el 0-2 en el campo bético. La internacional española se plantó delante de Meline Gerard, la meta verdiblanca, en el área y no falló al definir por lo bajo. Marta Cardona repite por segunda jornada seguida marcando tras hacer el heróico gol de la victoria en el 88' en el partido del fin de semana pasado contra el Athletic.

Asllani, imparable

Pero la que no faltaría a su cita con el gol sería Asllani. La sueca, la '9' del Real Madrid, volvió a marcar. Su tanto llegó en el descuento de la primera mitad y vino tras recibir en la frontal del área y rematar al palo largo. Un gran gol para poner el 0-3 en el marcador y mandar el partido al descanso con un resultado tranquilizador para las de Aznar.

En cuanto a Asllani, es el octavo gol que marca en la temporada liguera, habiéndose quedado solo sin anotar en la primera jornada contra el Barcelona y en el anterior duelo al del Betis, el del Athletic. La pichichi de la Primera Iberdrola sigue abriendo brecha como máxima goleadora, teniendo a sus más inmediatas perseguidoras a cuatro goles de diferencia.

La segunda parte sería un mero trámite para el Madrid. Los envites del Betis en busca del milagro apenas inquietaron al conjunto blanco y firmó una victoria plácida que le confirma como un serio aspirante a acabar en puestos europeos la temporada. Su próximo rival será el Sevilla. El equipo de David Aznar parece haber sentado las bases y ha encontrado esta temporada una regularidad que la deja soñar con todo.

[Más información: Seis jugadoras del Real Madrid Femenino acuden a la llamada de la Selección]

Noticias relacionadas