El Real Madrid Femenino vuelve a estar bien representado en la Selección. Jorge Vilda ha hecho oficial la convocatoria para los partidos ante Moldavia y Polonia que se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en busca de la clasificación para la Eurocopa de 2022. En la lista hay hasta seis jugadoras de David Aznar, una más que en la última llamada. Una nueva confirmación de la gran base de talento que ha creado el equipo merengue para su estreno en la Primera Iberdrola.

Misa Rodríguez, Ivana Andrés, Marta Corredera, Tere Abelleira, Maite Oroz y Marta Cardona vestirán la camiseta de La Roja en el próximo parón internacional. Destaca el regreso de Oroz después de superar sus problemas físicos. Vilda ha vuelto a confiar en su columna vertebral habitual, donde estas seis jugadoras del Real Madrid Femenino tienen hueco. Con 'Las Martas' muy asentadas en el combinado nacional, el resto también quiere empezar a ser importantes con España.

La elección de estas jugadoras convierte al Real Madrid en una de las principales fuentes de las que bebe la Selección. El Barça lleva hasta a ocho jugadoras (Sandra Paños, Andrea Pereira, Mapi León, Leila Ouahabi, Patri Guijarro, Alexia Putellas, Jenni Hermoso y Mariona Caldentey), el Athletic Club (Ainhoa Vicente y Lucía García) y el Levante (Eva Navarro e Irene Guerrero) a dos, y la Real Sociedad (Nahikari García), el Manchester United (Ona Batlle), el PSG (Irene Paredes) y el Olympique de Lyon (Lola Gallardo) a una.

Las jugadoras de la selección de fútbol femenino de España celebran un gol. Foto: Twitter (@SelFutbolFem)

España está situada de forma virtual en la segunda posición de la clasificación del Grupo D con 13 puntos en cinco partidos. Lidera el grupo Polonia, que suma 14 puntos y le sigue República Checa con 13 puntos, ambos combinados con siete encuentros jugados. De esta forma, una victoria de la Selección ante Moldavia encarrilaría el billete hacia Inglaterra, donde se celebrará la próxima edición de la Eurocopa. Ya están clasificadas Alemania, Países Bajos, Noruega, Suecia y Dinamarca.

Muchas madridistas

Sobre esta cuestión ha hablado Jorge Vilda en la rueda de prensa posterior a la convocatoria. "El Real Madrid es un equipo que cuenta con muchas jugadoras nacionales que estamos convocando. Nunca miramos el club de la jugadora, sino el nivel y el momento en el que están", argumentó el técnico. La realidad es que las merengues pasan por un buen momento de forma y solo la derrota ante el Granadilla Tenerife ha cortado una racha muy buena.

Sobre todo, ha puntualizado la novedad que supone en esta convocatoria la presencia de Maite Oroz. "Sabemos de su talento y de su calidad. Es difícil tener a una jugadora con ese nivel futbolístico en el mundo. La hemos seguido y algo que hemos visto este año es que, cuando ha jugado de mediocentro, de número 6, de cara a portería contraria, ha dado buen nivel", explicó el seleccionador.

Sin Amanda

Llama la atención que en esta lista no hay jugadoras del Atlético de Madrid y, en concreto, que no esté Amanda Sampedro, una de las capitanas de la Selección. Vilda reconoció que fue difícil tomar esta decisión, pero "pensamos que lo mejor para ella es que se centre al cien por cien en su equipo". "Eso va a ayudar a que volvamos a ver a la mejor Amanda. Ante el Betis vi brotes de la Amanda que queremos volver a recuperar. Creo que esta decisión le va a ayudar y que pronto va a volver a estar con nosotros", explicó el entrenador.

[Más información: La ACFF denunciará a la RFEF ante el Consejo Superior de Deportes por atacar al fútbol femenino]

Noticias relacionadas