Maite Oroz y Jessica Martínez celebran un gol del Real Madrid Femenino

Maite Oroz y Jessica Martínez celebran un gol del Real Madrid Femenino

Fútbol femenino REAL MADRID FEMENINO

Ya se conoce el horario del Levante - Real Madrid Femenino de la jornada 4

La jornada 4 de la Primera Iberdrola marcará el regreso del fútbol femenino de clubes al país donde el Real Madrid Femenino se enfrenta al Levante.

27 octubre, 2020 13:12

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino ya conoce la fecha para su partido que marcará el regreso de la Primera Iberdrola tras el parón internacional. Las de David Aznar se enfrentan en la jornada 4 al Levante UD Femenino después de haber conseguido por fin su primera victoria en la máxima división del fútbol nacional en la última fecha de liga. La RFEF ha hecho oficiales la distribución de los choques de este fin de semana y las merengues disputarán su encuentro el domingo 1 de noviembre a las 14:00 horas.

La plantilla blanca visitará la Ciudad Deportiva de Buñol este fin de semana con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones que demostró el equipo tras el partido ante el Rayo Vallecano. Ese primer triunfo es la referencia que se ha puesto el vestuario para seguir dando pasos en este estreno en la Primera Iberdrola en el que el objetivo sigue estando en conseguir el último puesto de acceso a la Champions League Femenina.

El nombre del Real Madrid siempre ha estado vinculado a Europa, pero no será sencillo ocupar una de esas plazas de la máxima competición continental femenina. Una victoria ante uno de los clásicos del fútbol femenino español sería otro buen paso en esa dirección. Aznar tendrá que tener cuidado con el parón internacional ya que no ha podido trabajar con muchas de sus jugadoras que han viajado con sus respectivas selecciones.

El resto de las jugadoras merengues han tenido tiempo para preparar la cita con normalidad. La plantilla no cuenta con problemas físicos destacables, por lo que Aznar tendrá para elegir con vistas al once que presentará este próximo domingo. Después de pagar la novatada con el Barça Femenino y sufrir algunos reveses arbitrales, el Real Madrid Femenino acumula dos buenas actuaciones para alimentar la ilusión de la afición.

Nombres destacados

El ataque del Real Madrid Femenino ha sido la mejor de las noticias en este inicio de la temporada. Kosovare Asllani fue la encargada de estrenar la cuenta goleadora del Real Madrid Femenino en toda su historia. La varita del destino tocó a la delantera sueca para ser la primera jugadora del equipo blanco en marcar un gol en la Primera Iberdrola en este año del estreno de la nueva sección de la entidad de Concha Espina. Pero Sofia Jakobsson y Lorena Navarro también han dejado algunos destellos de calidad.

Pero Maite Oroz no se queda atrás. Ella se encarga de repartir el juego y contra el conjunto vallecano también se estrenó como goleadora esta temporada. La de Huerta no marcó un gol, marcó un golazo para estallido de alegría de sus compañeras. La centrocampista tuvo un fuerte varapalo con la lesión de ligamentos que sufrió a finales de 2018. Muchos meses alejada de los terrenos de juego y una larga recuperación para poder volver a vestirse de corto. Ahora está disfrutando sin duda vistiendo la camiseta blanca.

[Más información: El Real Madrid Femenino suma su primera victoria en Liga con un partidazo ante el Rayo]