Streaming en directo | Real Madrid Femenino - FC Barcelona Femenino (Primera Iberdrola)

Fútbol femenino PRIMERA IBERDROLA

Streaming en directo | Real Madrid Femenino - FC Barcelona Femenino (Primera Iberdrola)

El primer Clásico de la historia marca el estreno de esta nueva temporada de la máxima división española en el también primer partido de las blancas.

4 octubre, 2020 12:47

Noticias relacionadas

El Real Madrid Femenino y el FC Barcelona Femenino juegan el primer Clásico de la historia de la Primera Iberdrola. Las de David Aznar celebran el inicio de su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español formando parte de la sección de la entidad merengue enfrentándose al eterno rival. El recuerdo de la goleada cuando aún eran el CD Tacón sigue en el aire, pero el año de experiencia se antoja como suficiente para ver una batalla de tú a tú.

La larga espera para el regreso del fútbol femenino de élite en España ya ha concluido. La Liga Iberdrola, máxima categoría nacional, ha comenzado este primer fin de semana de octubre, tal y como acordaron los clubes participantes. Este Clásico marcará un antes y un después. Será el primero que se dispute en el campo merengue con la liga considerada como no profesional. Y es que, tras la presión de gran parte de los clubes y futbolistas, el Consejo Superior de Deportes (CSD) anunció recientemente que el fútbol femenino será profesional la próxima temporada.

El partido se podrá seguir por la televisión pública. Teledeporte, perteneciente a RTVE, llegó a un acuerdo con la RFEF para emitir algunos partidos de la competición doméstica. Entre ellos estará este de la primera jornada, sin duda el más esperado y que pretende atraer a un gran número de nuevos aficionados al fútbol femenino. Eso sí, el choque no tendrá público dada la situación sanitaria de la región.

Las capitanas del Real Madrid Femenino

Las capitanas del Real Madrid Femenino

La temporada pasada la superioridad del FC Barcelona fue total y así lo reflejan los resultados de los dos partidos disputados. Las azulgrana primero golearon con un 9-1 en su estadio y, en el duelo de vuelta, volvieron a mostrar su superioridad como visitantes con un 0-6 irrebatible.

El verano blanco

Para que no se de nuevo esa situación, la dirección deportiva blanca ha hecho muchos movimientos en el mercado y ha reforzado la plantilla. Hasta ocho caras nuevas han incorporado la entidad, y se espera que en las próximas horas pueda cerrarse otro fichaje. La característica principal es que premia el talento nacional, reflejo de la importancia que quiere tener el club en el crecimiento del fútbol femenino en España.

Las ocho estrellas que se han sumado al proyecto son: Misa Rodríguez, Marta Corredera, Ivana Andrés, Teresa Abelleira, Maite Oroz, Marta Cardona, Olga Carmona y la mexicana Kenti Robles. Aunque el año pasado ya se vieron algunos detalles del nuevo gran proyecto blanco, será esta temporada la que medirá de forma real la apuesta del Real Madrid por el fútbol femenino.

David Aznar dando indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

David Aznar dando indicaciones durante un entrenamiento del Real Madrid Femenino

Eso sí, parece que este duelo ante las azulgranas llega un tanto pronto. El Real Madrid, al igual que otros muchos equipos del fútbol femenino español, apenas ha podido entrar en dinámica de competición. La situación generada por el coronavirus, y la incertidumbre generada en el principio de verano sobre cuándo comenzaría la Liga Iberdrola, complicó y mucho la organización de las pretemporadas.

El objetivo, en todo caso, está centrado a largo plazo para las merengues. Esta temporada, que estará marcada por la incidencia del coronavirus en el mundo del deporte, contará con tres plazas de Champions League. Una gran noticia para equipos como el Real Madrid, que pese a la gran plantilla organizada no parte como favorito al título. Esta tercera plaza permitirá que otros equipos situados por debajo de los líderes, FC Barcelona y Atlético de Madrid, puedan conseguir un puesto en la gran competición continental.

[Más información: Las 10 cosas que debes saber sobre el primer Real Madrid Femenino - FC Barcelona de la historia]