La selección española de fútbol femenino ha hecho pública la lista de convocadas para el partido que el combinado nacional disputará frente a Moldavia el día 19 de septiembre en Chisinau. El encuentro se disputará en el Estadio Zimbru a las 19:00 horas. Entre las elegidas por Jorge Vilda destacan cuatro futbolistas del Real Madrid Femenino

El conjunto blanco estará sobradamente representado entre las mejores futbolistas de nuestro país que han recibido la llamada del técnico Jorge Vilda para el retorno del fútbol de selecciones femenino. Representando al equipo blanco estarán Marta Corredera, Ivana Andrés Sanz, Marta Cardona y Teresa Abelleira

Tras hacer pública la lista, el técnico ofreció una rueda de prensa telemática para aclarar las posibles dudas acerca de las jugadoras seleccionas, aunque también respondió preguntas sobre la preocupante situación que vive el fútbol femenino junto con el resto del fútbol considerado como no profesional. 

Jorge Vilda quiso tener un bonito detalle con la jugadora Virgina Torrecilla, que se recupera de una operación de un tumor cerebral: "Me gustaría acordarme de Virginia, que está pasando momentos difíciles, y enviarle nuestro apoyo y el de todo el fútbol femenino. Estamos con ella. Estoy convencido de que volverá con nosotros. Su actitud es digna de una jugadora de la Selección".

Sobre el retorno del fútbol femenino, el técnico delegó en responsables como Luis Rubiales y todo su equipo de la Real Federación Española: "Confío en los grupos de trabajo y en el Comité. La RFEF va a velar en primer lugar por la seguridad, y luego porque la Primera Iberdrola comience lo antes posible y tengamos un campeonato lo más competitivo y atractivo posible".

"Sé que se está buscando el formato más competitivo. Están Luis Rubiales, Andreu Camps y Rafa del Amo, que velan por los intereses del fútbol femenino. Tendremos una buena competición y la vamos a tener pronto

El técnico analizó a la rival, Moldavia, a la que comparó con Azerbaiyán incidiendo en la importancia de este partido: "Moldavia es un equipo que juega un poco más adelantado que Azerbaiyán. Tiene jugadoras con calidad que pueden crear peligro. Juegan en casa e intentarán dar lo mejor de sí mismas. Es un partido muy importante. La EURO pasa por ganar este partido".

Jorge Vilda dejó un mensaje muy positivo sobre dos jugadores, Peke y la madridista Teresa Abelleira: "Conocemos hace tiempo a Peke y a Teresa Abelleira. Tere tiene un gran potencial y polivalencia, y eso es un valor añadido. En cuanto a Peke, cuando alguien piensa en ella, piensa en gol, y nosotros pensamos lo mismo".

El mensaje del Real Madrid Femenino

Tras la noticia de la convocatoria, el club quiso felicitar a sus cuatro jugadoras por la reciente convocatoria con la selección española femenina, alabando su trabajo y deseándolas la mejor de las suertes. Sin duda, este compromiso con el combinado nacional les vendrá bien a la hora de seguir preparando la vuelta a la competición. 

[Más información: Rubiales contra el fútbol español: AFE, ACFS y LNFS se sienten engañadas por la RFEF]

Noticias relacionadas