Oshoala, en el CD Tacón - FC Barcelona

Oshoala, en el CD Tacón - FC Barcelona Twitter (@FCBfemeni)

Fútbol femenino CD TACÓN 0-6 FC BARCELONA

Set del Barcelona y poker de Oshoala para golear al CD Tacón

El conjunto blaugrana se llevó los tres puntos de la Ciudad Real Madrid en una nueva goleada culé ante las de David Aznar.

11 enero, 2020 18:31

Noticias relacionadas

El Barcelona visitó la Ciudad Real Madrid con motivo del primer encuentro de la segunda vuelta de la Primera Iberdrola. Última visita a la capital antes de que se viva la próxima temporada el primer Clásico de la historia del fútbol femenino. Las culés demostraron, una vez más, que son el equipo referente en España y golearon a las de David Aznar. [Narración y estadísticas: CD Tacón 0-6 FC Barcelona]

Con el 9-1 en el recuerdo de la primera vuelta del campeonato, el Barça se presentó en Valdebebas como el mejor equipo de la Primera Iberdrola. Un conjunto hecho y que da muy pocas concesiones a sus rivales esta temporada. No había dado tiempo casi ni a sentarse a todos los aficionados cuando las azulgranas abrieron el marcador. Oshoala, en el minuto 2, puso el primero tras un buen centro de Marta Torrejón.

Undécimo gol en liga de la mejor futbolista africana del 2019, que ha ganado el trofeo en los últimos cuatro años. El Tacón respondió rápido. Internada por banda derecha de Jakobsson para poner un centro que se paseó por el área culé y al que estuvo muy cerca de llegar Asllani. Era el minuto 5 y el conjunto madrileño dispuso de la que, a la postre, sería su mejor ocasión en el encuentro.

El Barça rompe el partido

Torrejón estuvo muy activa por banda derecha y cerca estuvo de poner el 0-2 con un disparo que se estrelló en el travesaño. Pero fue poco después cuando la killer culé, y máxima goleadora del campeonato, marcó con su pierna derecha, la menos buena. Un golazo de Jenni Hermoso, parábola incluida al que no llegó Vallés. Dos minutos después, en el 19', fue Oshoala la que puso el tercero tras una combinación con Hermoso.

Ubogagu, en el CD Tacón - FC Barcelona de la Primera Iberdrola

Ubogagu, en el CD Tacón - FC Barcelona de la Primera Iberdrola Twitter (@CD_Tacón)

Recital azulgrana en la Ciudad Real Madrid. Muy superiores las catalanas que todavía tuvieron tiempo de poner aún más tierra de por medio en el marcador antes del descanso. Vallés evitó el cuarto de primeras, pero su rechace acabó con el esférico en poder de Martens, que puso un centro lateral para que Torrejón, con ayuda de la guardameta del Tacón, marcase el primero en su cuenta personal.

Recital de Oshoala

Tras el paso por vestuarios, la tónica del partido continuó. Tímidos intentos del Tacón, que se vio superado por un Barcelona que controlaba el tempo del partido. Fue así como llegó el hat-trick de Oshoala. Thaisa Moreno y Ainoa Campo no se entendieron en la medular, posesión para las culés y Oshoala la picó lo suficiente para hacer la manita.

Y del hat-trick al poker de la africana. Esta vez fue Leila la que se encargó de poner el centro desde la banda para que de cabeza Oshoala firmase el set al Tacón, que a la postre sería definitivo, en el minuto 63. El partido fue llegando a su final con el 0-6 en el marcador y un Tacón que tras golear la jornada pasada volvió a mostrar que aún deben trabajar mucho para estar entre los mejores del fútbol femenino español.

CD Tacón 0-6 FC Barcelona

CD Tacón Ana Vallés; Samara Ortiz, Ainoa Campo, Osinachi Ohale, Babett Peter; Thaisa, Aurelie Kaci (Jéssica Martínez, 75'), Lorena Navarro, Kosovare Asllani (Malena Ortiz, 63'); Chioma Ubogagu (Esther, 54') y Sofia Jakobsson (Patricia Carballo, 79').

FC BarcelonaSandra Paños; Marta Torrejón (Ana Crnogorcevic, 56'), Andrea Pereira (Stefanie van der Gragt,70'), Mapi León, Leila Ouahabi (Melanie Serrano, 46'); Kheira Hamraoui, Aitana Bonmatí, Alexia Putellas; Lieke Martens, Jenni Hermoso (Candela Andújar, 66') y Asisat Oshoala.

Goles: 0-1, 2' Oshoala; 0-2, 17' Jenni Hermoso; 0-3, 19' Oshoala; 0-4, 38' Torrejón; 0-5, 47' Oshoala; 0-6, 63' Oshoala.

Árbitra: Xiomara Díaz García (Comité Tinerfeño). Amonestó a Kaci (44') y Jéssica Martínez (89').

Incidencias: partido correspondiente a la 16ª jornada de la Primera Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva del Real Madrid en Valdebebas ante 490 espectadores