Copa de la Reina

Copa de la Reina

Fútbol femenino RFEF

Aprobado el calendario femenino: La Liga empezará en septiembre y la final de Copa será en mayo

La RFEF ha anunciado las fechas de las competiciones femeninas de cara a la próxima temporada. 

19 julio, 2019 13:56

La RFEF ha anunciado la aprobación del calendario de las competiciones femeninas para la temporada 2019/2020. Así lo ha anunciado el organismo español en un comunicado oficial, señalando que el nuevo campeonato de Liga se iniciará el próximo 8 de septiembre de 2019. Además, la final de la Copa de la Reina se disputará el día 31 de mayo. 

"La RFEF ha aprobado el calendario de competiciones femeninas para esta temporada, que establece la final de la Copa de la Reina el día 31 de mayo y fija para el día 8 de septiembre el comienzo de la nueva competición diseñada por la Federación y cuyos detalles serán presentados en los próximos días", rezaba el comunicado de la RFEF. 

Estas fechas están determinadas para las categorías de Primer División, Segunda y Nacional. Esta último nivel equivaldría a la tradicional Tercera del fútbol español. Lo que aún se desconocen son los enfrentamientos concretos del calendario femenino para la próxima temporada. 

Estreno del nuevo 'Real Madrid Femenino'

Será en estas fechas cuando el nuevo proyecto del CD Tacón echará a andar. Una temporada cargada de ambición e ilusión para el conjunto madrileño, que recientemente ha suscrito un acuerdo con Florentino Pérez y el Real Madrid para que la próxima temporada el club adquiera una nueva denominación y pase a forma parte de la entidad merengue.

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

Kosovare Asllani, con la camiseta del Real Madrid

El nuevo Real Madrid Femenino que está por llegar tendrá que esperar hasta la temporada 2020/2021 para certificarse. Los blancos compraron la plaza del club de Ana Rosell para dar el paso y hacerse con una sección femenina en su institución. Además, recientemente se ha anunciado el primer fichaje galáctico madridista del proyecto. Y es que Asllani fue anunciada el jueves como nueva jugadora del Tacón. 

[Más información: Diez cosas que debes conocer sobre Kosovare Asllani, el primer fichaje galáctico del Real Madrid Femenino]