Los jugadores del Eldense celebran uno de los goles ante el Real Madrid Castilla.

Los jugadores del Eldense celebran uno de los goles ante el Real Madrid Castilla. EFE

Cantera ELDENSE 3 - 3 REAL MADRID CASTILLA

El Real Madrid Castilla se queda a las puertas del ascenso a Segunda tras empatar contra el Eldense

El partido se decidió en la prórroga y pese al empate los alicantinos ascendieron por su mejor puesto en la fase regular de la competición.

25 junio, 2023 22:54

A un pasito se quedó el Real Madrid Castilla de certificar su ascenso a Segunda División. Era la guinda que le faltaba a la cantera del conjunto blanco para firmar una temporada histórica en la que prácticamente todo ha salido bien, pero el Eldense supo remontar hasta en dos ocasiones ante el filial merengue para consumar su ingreso en el fútbol profesional.

Los de Raúl González lo tuvieron en la mano y dieron la talla ante uno de los equipos más potentes de la categoría, confeccionado con una gran inversión con el único objetivo del ascenso. Llegaron a estar 0-2 por encima en la primera mitad y 2-3 arriba ya en la prórroga, pero al Eldense le valía el empate y jamás bajó los brazos. 

Los alicantinos se apoyaron en la fuerza que les transmitió su público desde la grada y llevaron la locura a la localidad de Elda, que la temporada que viene podrá disfrutar de la Segunda División. Con un proyecto increíble de reforma del estadio ya en mente, el club valenciano ya puede presumir de formar parte del fútbol profesional.

El Castilla golpea

Todo se jugaba en un solo partido. 90 minutos por decidir un ascenso, el trabajo de toda una temporada, agarrotan las piernas a cualquiera y por eso en el arranque no se produjeron demasiados acercamientos claros. Era lógico, ambos contendientes querían tantearse y ver cómo respiraba su rival.

Sin embargo, poco a poco el Real Madrid Castilla comenzó a hacerse con la manija del choque. La juventud no le pesó en absoluto a los jugadores de Raúl en una situación tan tensa, y eso que jugaban fuera de casa en un ambiente muy desfavorable. Pasando el ecuador de la primera mitad, una falta botada desde el costado izquierdo fue rematada casi en el área pequeña por Rafa Marín para poner el primer tanto del partido.

El choque se le ponía muy de cara al filial madridista, que conseguía maniatar a uno de los equipos más potentes de la categoría y que soñaba con continuar su gran inversión en Segunda División. Pero el Real Madrid Castilla tenía las ideas muy claras, así que fruto de ello llegó el segundo gol. 

El equipo de Raúl sacó a relucir su mejor juego. Lanzó un contraataque precioso por la banda izquierda en el que combinaron varios jugadores y, una vez dentro del área y de cara a la portería, Dotor puso con calidad el segundo tanto gracias a un lanzamiento con el interior de su pierna derecha. 

El escenario era inmejorable para los blancos, con dos goles de ventaja y la mitad del partido ya prácticamente cumplido, pero en el tiempo añadido de la primera parte llegó un balón de oxígeno brutal para el Eldense. Nieto anotó en el minuto 47 y resucitó a los locales, que estaban en la lona. 

Los alicantinos se vieron de nuevo con opciones. Tan sólo estaban un gol abajo con 45 minutos por delante y con el factor cancha a su favor, así que el gol de Bernal en el ecuador de la segunda parte puso de nuevo las tablas en el marcador. Nadie fue capaz de romper la igualada en todo lo que quedaba por delante, por lo que el partido se fue a la prórroga.

El Castilla reclamó penalti en el último minuto del partido ante el Eldense

El Castilla reclamó penalti en el último minuto del partido ante el Eldense

Con el dramatismo rozando límites extraordinarios, Sergio Arribas fue objeto de penalti casi en la primera acción de la segunda parte de la prórroga, y él mismo se encargó de materializar la pena máxima con calidad para hacer soñar de nuevo al Castilla. Pero esto era una final y nadie se daba por rendido, así que para rizar el rizo Juanto Ortuño puso el 3-3 en el minuto 115. 

El choque se perdió entre polémicas, choques y amagos de tangana, así que el partido se fue más largo de lo habitual. De hecho, el Castilla reclamó un derribo de Ángel López dentro del área en el 125, pero el colegiado no lo señaló. No hubo tiempo para más, y pese al 3-3 y el empate en la eliminatoria, el Eldense ascendió a Segunda División sin ir a los penaltis por su mejor posición durante el campeonato regular.