Sergio Arribas, en el Castilla - Mérida de la temporada 2022/2023

Sergio Arribas, en el Castilla - Mérida de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Cantera CASTILLA 0-0 MÉRIDA

El Castilla empata ante el Mérida y se aferra a los puestos de playoff

Cuarto partido consecutivo del equipo de Raúl González Blanco sin conocer la victoria en la Primera RFEF.

19 marzo, 2023 14:59

El Castilla no pudo pasar del empate sin goles frente al Mérida, en el partido correspondiente a la jornada 28 de la Primera RFEF. Cuarto pinchazo consecutivo del equipo blanco, que no gana en la competición doméstica desde el pasado 19 de febrero contra el Linares por 2-0. Desde entonces dos derrotas ante San Fernando y Rayo Majadahonda y otras tablas con el Deportivo de La Coruña

El filial del Real Madrid gozó de buenas ocasiones para haberse llevado los tres puntos, aunque fue el Mérida el que primero probó suerte ante la portería rival. Meléndez puso en aviso a De Luis desde la frontal. Pero el portero merengue respondió a la perfección con una bonita estirada. 

Espero el equipo de Raúl González Blanco para responder con el mismo peligro sobre la meta rival. Fue Theo Zidane el que puso a prueba a Palomares con un lejano derechazo. Y no fue hasta prácticamente el descanso cuando Noel tuvo la mejor oportunidad del primer tiempo. Cazó un balón rechazado por la defensa y remató, pero el portero del Mérida desvió su intento.

Faltó el gol

Tras el paso por vestuarios, el Castilla lo intentó con más insistencia. Peter la tuvo para abrir el marcador nada más comenzar la segunda parte. Sin embargo, Palomares desvió nuevamente este disparo desde la frontal. Se animó también Sergio Arribas, una vez estuvo en el área pequeña y el guardameta rival, de lo más inspirado en la jornada dominical, volvió a frustrar a los blancos.

Vinicius Tobias, en el Real Madrid Castilla - Mérida de la temporada 2022/2023

Vinicius Tobias, en el Real Madrid Castilla - Mérida de la temporada 2022/2023 Real Madrid

Cuando se cumplió la hora de juego, el Mérida dispuso de tres buenas ocasiones para inclinar la balanza a su favor, pero tampoco encontró la vía al gol y así fue como Aranda rozó el gol de la victoria con un fuerte disparo que se marchó alto. Sin embargo, la última la tuvieron los extremeños, con un mano a mano entre Dani Lorenzo y De Luis que acabó llevándose el meta madridista.

Sin suerte de cara a puerta, el Castilla concedió un nuevo empate en el Estadio Alfredo Di Stéfano, esta vez con el Mérida como rival. Pese al 0-0, el filial del Real Madrid se mantiene en los puestos de playoff con 50 puntos en su casillero después de disputarse 28 jornadas. El siguiente rival de los blancos es el Linense.

Castilla 0-0 Mérida

Castilla: De Luis, Tobias (Álex Jiménez, 71'), Rafa Marín, Carrillo, Mario Martín, Theo (Álvaro Martín, 58'), Noel (Nico Paz, 58'), Arribas, Peter (Iker Bravo, 71'), Marvel y Aranda.

Mérida: Palomares, Parras, Erik, Sandoval (Kamal, 90'), Copete (Lolo Plá, 80'), Meléndez, Acosta, Cinta (Busi, 80'), Nacho González (Álvaro Ramón, 59'), Pipe y Dani Lorenzo (Viñuela, 90').