Raúl González, dirigiendo un partido del Castilla

Raúl González, dirigiendo un partido del Castilla Real Madrid

Cantera RM CASTILLA

Raúl González, 100 días sin perder con el Castilla: las claves de la gesta de La Fábrica del Real Madrid

El Castilla no pierde un partido desde el 2 de octubre. ¿Cómo ha conseguido Raúl González hacer de su equipo un candidato al ascenso a Segunda?

10 enero, 2023 13:03

El momento del Castilla no está pasando desapercibido para nadie en la Primera RFEF. El filial del Real Madrid marcha tercero del Grupo 1 a un punto de Córdoba y Alcorcón, empatados en el puesto que da el ascenso directo a Segunda División. Los de Raúl González lo han conseguido gracias a la racha de resultados que encadenan desde comienzos de octubre.

El Castilla se llevó su palo más duro el pasado 2 de octubre. Cayó derrotado por goleada en casa del Alcorcón (4-1), enterrando una racha de tres victorias seguidas a las que precedieron un empate y una derrota para arrancar el curso. Las sensaciones no eran buenas, más aún tras otros dos empates que siguieron y que nadie esperaba que formarían parte de una racha como en la que se encuentra en el equipo blanco.

8 victorias y 4 empates es el balance del Castilla durante los últimos 100 días. 12 partidos en los que ha sumado 28 puntos (lleva 38) y le han permitido ir recortando la diferencia con sus rivales. Mientras los de Raúl solo se han dejado 4 puntos en las últimas 5 jornadas, el Córdoba 8 y el Alcorcón 5. Poco a poco, el equipo de La Fábrica se ha ido consolidando como un serio candidato al ascenso.

[El Real Madrid le tiene fe a Álvaro Rodríguez, el '9' de la cantera que 'apadrina' Fede Valverde]

Raúl ha consolidado su proyecto en el Castilla, siendo esta su cuarta temporada al frente del filial. Algunos de los que ganaron con él la Youth League en 2020 son ahora los líderes del equipo, mientras que no se han seguido de subir jugadores con proyección que dejan en buen lugar el trabajo en la cantera del Real Madrid.

Si hay una referencia en este equipo no es otro que Sergio Arribas, mejor futbolista de la categoría la pasada temporada y camino de repetir este curso. El centrocampista, reconvertido a extremo derecho, ha hecho cinco goles desde octubre a cada de cuál de mejor calidad. Otro líder, de su generación, es el central Rafa Marín.

A ellos hay que sumar la aportación de la generación de jóvenes que ha irrumpido entre este curso y el pasado. El mejor ejemplo es el delantero Álvaro Rodríguez, que con 18 años debutó en Copa contra el Cacereño y ahora jugará el Sudamericano Sub20 con Uruguay. En el torneo de selecciones habrá otro madridista, Nico Paz, en representación de Argentina. El último caso exitoso es el de Mario Martín, convocado por Ancelotti para la Supercopa de España.

En Valdebebas se vive un gran momento. Un buen puñado de jugadores se termina de formar con el objetivo de ser la generación de canteranos que algún día releve a la de Carvajal, Nacho y Lucas Vázquez. Producto hay, igual que en el banquillo con Raúl.

La racha del Castilla

1-1 vs. Córdoba (Jornada 7) Goleador: Carlos Dotor.

1-1 vs. Mérida (J. 8) Goleador: Iker Bravo.

1-0 vs. Deportivo de La Coruña (J. 9) Goleador: Álvaro Martín.

1-2 vs. Celta B (J. 10) Goleadores: Edgar Pujol y Álvaro Rodríguez.

1-0 vs. Pontevedra (J. 11) Goleador: Sergio Arribas.

2-0 vs. San Fernando (J. 12) Goleador: Sergio Arribas (x2).

0-2 vs. Linares (J. 13) Goleadores: Sergio Arribas y Carlos Dotor.

1-1 vs. Cultural (J. 14) Goleador: Peter González.

1-2 vs. R. Majadahonda (J. 15) Goleadores: Carlos Dotor y Álvaro Rodríguez.

0-0 vs. CF Talavera (J. 16)

1-2 vs. Fuenlabrada (J. 17) Goleadores: Álvaro Rodríguez y Óscar Aranda.

2-1 vs. Algeciras (J. 18) Goleadores: Sergio Arribas y Álvaro Martín.