Elyaz Zidane, con la camiseta de la selección de Francia.

Elyaz Zidane, con la camiseta de la selección de Francia. FFF

Cantera EUROPEO SUB17 2022

Elyaz Zidane y un Europeo Sub17 para destaparse: la última perla de la saga que el Real Madrid pule

El jugador de fútbol de Francia viaja a Israel acaparando focos con su apellido. En el club blanco se tiene al defensa en muy buena consideración.

16 mayo, 2022 15:15

Noticias relacionadas

La saga continúa. El hijo menor del exjugador y entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane, Elyaz, está dando los pasos definitivos antes de asomarse a la élite. El canterano merengue impone por su altura, nada que ver con la de su padre. Toda la expectativa que se ha creado en torno a su figura se pondrá a prueba en el Europeo Sub17 de Israel. El joven futbolista defenderá los intereses de Francia y buscará triunfar en esta cuna de promesas.

Después de ver a Enzo y Luca en la élite, este joven y Theo siguen formándose en La Fábrica del Real Madrid con el objetivo de correr mejor suerte que sus hermanos. Zinédine ya está muy pendiente de lo que hace su más pequeño retoño. La huella imborrable de Zidane bajo una camiseta azul podría haber terminado por capricho en Berlín el 9 de julio de 2006. Pero Francia sigue viviendo con la ilusión de ver a uno de sus cuatro hijos triunfar.

Eso sí, probablemente sea el que menos se parece a su padre. Elyaz es un grandullón de 1,94 metros, juega como defensa, pudiendo desarrollarse tanto en lateral izquierdo como en la posición de central. El talentoso zurdo también posee fuerza y una buena visión de juego, tal y como describen en la cantera merengue: "posee calidad técnica y contundencia". Su sueño es claro: llegar al primer equipo del Real Madrid en el futuro. Antes acometerá este Europeo.

La lista de Francia para el Europeo Sub17.

La lista de Francia para el Europeo Sub17. FFF

Este año ya juega en las categorías juveniles, teniendo presencia con el Juvenil C. Un ciclo de formación esencial porque es la antesala directa del profesionalismo, donde ha pasado por todas las categorías de la entidad y con el que se está empezando a convertir en un jugador puntero. Nacido en Marsella como su padre, Elyaz, está en constante evolución. En un primer momento se puso el apellido de su madre por delante, pero ya no teme el peso del apellido Zidane.

Compartirá grupo con jugadores de los que se espera mucho en el país galo. Jeanuel Belocian, El Chadaille Bitshiabu, Mamadou Sarr, Désiré Doué, Mathys Tel y, sobre todo, Warren Zaire-Emery quieren que Francia vuelva a reinar en este torneo. El último, jugador del PSG, está acaparando los focos en su país y confían en que pronto pueda llegar al primer equipo una vez firme una renovación que le blinde. A priori, Elyaz ocupará el lateral izquierdo.

[Más información: Elyaz, el último Zidane: el jugador del Real Madrid recibe la primera llamada con Francia]