Sergio Arribas y Carlos Dotor se funden en un abrazo.

Sergio Arribas y Carlos Dotor se funden en un abrazo. Real Madrid

Cantera PRIMERA RFEF

El Real Madrid Castilla se mantiene en la pelea por el playoff de ascenso tras golear al Costa Brava

(5-1) Los goles de Carlos Dotor, Álvaro Rodríguez, Sergio Arribas y Andri Gudjohnsen marcaron la diferencia para mantener vivo el sueño de Segunda.

15 mayo, 2022 18:51

El Real Madrid Castilla se recuperó del golpe ante el Villarreal B con una victoria contundente. Los de Raúl González Blanco superaron al Costa Brava con un severo 5-1 que pudo tener una cuenta goleadora mayor. Carlos Dotor, en dos ocasiones, Álvaro RodríguezSergio Arribas y Andrii Gudjohnsen marcaron la diferencia en el resultado y también sobre el campo, ya que tuvieron ocasiones suficientes para hacer el marcador más amplio. Con el triunfo y a falta de dos jornadas, se quedan a tres puntos del Atlético Baleares que marca los puestos del fase final de ascenso a Segunda División.

Los de Raúl González Blanco ascienden tres posiciones en la tabla tras un partido en el que el técnico del filial no ha podido contar con Mario Gila ni con Latasa, que están convocados con el primer equipo en el partido de La Liga ante el Cádiz. El técnico suplió las bajas dando entrada a Marvel en la defensa y Álvaro Rodríguez en la punta del ataque. El Castilla se jugará sus opciones ante Algeciras y el Betis B, los dos últimos partidos de la Primera RFEF.

Los blancos empezaron a generar ocasiones desde el primer minuto, pero no fue hasta el minuto 16 cuando Dotor, en jugada personal, encontró el hueco para hacer el primero del Castilla. Con el tarro abierto, a la siguiente jugada Dotor robó en línea de fondo, asistió y Álvaro puso tierra de por medio. El Costa Brava lo intentó con varias acciones que obligaron a Luis López a hacer grandes intervenciones. Tras una de estas buenas paradas, Julen Monreal aprovechó el rechazo para recortar distancias.

Raúl, que nunca baja los brazos, dio las instrucciones claras. Seguir como lo estaban haciendo. En el 38', sin dar opción al Costa Brava a aprovechar una posible inercia, marcó Sergio Arribas tras un gran pase entre líneas que le dejó ante el arquero visitante. El 10 no falló y permitió al Castilla marcharse al descanso con un resultado cómodo. Con ese 3-1 se llegó al descanso y en la segunda parte, el Castilla siguió dominando ante un Costa Brava que no daba su brazo a torcer.

Tras el paso por los vestuarios el Costa Brava buscó reaccionar e inquietó la meta madridista, pero en una de las salidas madridista Arribas dirigió una contra, cedió a Dotor y el mediocentro hizo el cuarto, que ponía el broche al encuentro. Vinicius Tobías, jugador que ha fichado el Real Madrid para el filial y apunta a reforzar al primer equipo en el futuro, debutó como titular y dejó varios centros muy técnicos que generaron peligro en la zaga catalana.

Peter, que siempre deja destellos de calidad, a punto estuvo de marcar después de una falta a balón parado. Los cambios también fueron protagonistas después de que Jaume Jardí asistiera a Gudjohnsen para definir a placer y poner el quinto y definitivo tanto del encuentro. Con este resultado el Castilla sigue teniendo opciones de alcanzar la fase de ascenso. Para ello, deberán vencer a un rival directo como es el Algeciras el próximo fin de semana y ganar al Betis B, que está descendido, en la última jornada.