Piña de los jugadores del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022

Piña de los jugadores del Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

Cantera REAL MADRID 2-1 INTER DE MILÁN

El Real Madrid se mete en octavos de la UEFA Youth League con su victoria ante el Inter de Milán

David González, de penalti, y Óscar Aranda, marcaron los goles del Juvenil A del Real Madrid ante el Inter de Milán en la UEFA Youth League (2-1).

7 diciembre, 2021 17:56

Noticias relacionadas

El Juvenil A del Real Madrid y el filial del Inter de Milán se jugaron en el estadio Alfredo Di Stéfano el billete directo a los octavos de la UEFA Youth League. Solo uno podía conseguirlo, el otro deberá jugar un playoff ante uno de los equipos que llegan de la ruta de los campeones nacionales. La cara le salió al equipo blanco, la cruz al neroazzurro después del 2-1 final.

A punto estuvo hacer el Juvenil A del Real Madrid el primero del partido antes del 5'. En el minuto 3, Peter Federico avanzó por banda derecha, marchándose en velocidad y dando un pase al centro del área raso que dejó pasar Israel Salazar y que acabó mandando fuera por muy poco Bruno Iglesias. El Inter también lo intentó, pero Piñeiro estuvo atento para evitarlo. Y de ahí al penalti que sufrió David González.

El '10' del equipo blanco cayó en el área y el árbitro no tuvo ninguna duda al señalar el punto de los once metros en primera instancia. El propio David González cogió el balón y engañó por completo al portero del Inter de Milán. 1-0 para los merengues pasado el minuto 7 y un importante paso adelante para lograr el billete directo para la siguiente ronda de la UEFA Youth League.

David González lanza un penalti en la UEFA Youth League 2021/2022

David González lanza un penalti en la UEFA Youth League 2021/2022 Real Madrid

Fue su primer gol esta temporada en la máxima competición del fútbol europeo de la categoría. El burgalés es todo un experto en penas máximas y así lo demostró en el Di Stéfano. El tanto de David González no cambió el guion del partido. Un duelo muy disputado con ambos equipos buscando la portería rival para lograr sumar los tres puntos.

Con el paso de los minutos, el conjunto italiano fue desinflándose. El gol del Real Madrid acabó pesando más y se llegó al descanso con dominio blanco en el Di Stéfano. Así se llegó al paso por vestuarios sin cambios y con un equipo merengue consciente de que poniéndole una marcha más al duelo podrían acabar de sentenciarlo.

Sin embargo, el gol no cayó del lado madridista, sino del interista. A balón parado, los de Milán lograron poner las tablas en el luminoso con una falta directa que no pudo atajar de primeras Piñeiro y que acabó metiendo en la portería merengue Fabio Abiuso.

Golazo y billete

El empate no le servía al Real Madrid y desde el banquillo hicieron un triple cambio para intentar conseguir una victoria que les colocaría como primeros de su grupo. Las modificaciones parecieron surtir efecto para los de Hernán Pérez. Marvel tuvo en sus botas el 2-1, pero su disparo acabó yéndose desviado.

Marvel perdonó, pero Aranda no. Golazo del mirlo merengue con el empeine de su pierna derecha. Locura en el banquillo y también entre los jugadores blancos dentro del terreno de juego. Y es que con ese tanto, el Real Madrid avanzaba directamente en la Youth League. Un gran remate para que Aranda firmase su segundo gol del curso en la competición europea.

Óscar Aranda celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League

Óscar Aranda celebra un gol con el Juvenil A del Real Madrid en la UEFA Youth League Real Madrid

El crono corrió a favor de los merengues tras el 'Arandazo' y aunque el Inter continuó intentando llegar al área de Piñeiro, el encuentro acabó con el 2-1 a favor de los de Hernán Pérez e incluso pudo ser más amplio el marcador después de las ocasiones sobre la bocina de Óscar Aranda, que estrelló el balón en el larguero, o de Peter. Victoria blanca en el Di Stéfano para que el vigente campeón pase de ronda en la UEFA Youth League.

Real Madrid 2-1 Inter de Milán

Juvenil A Real Madrid: Diego, Ferrán (Jiménez, 73'), Obrador, Marvel, Asencio, Cucalón, Mario Martín (Manuel Ángel, 65'), Bruno (Aranda, 65'), Peter, David (Nakai, 80') y Salazar (Álvaro, 65').

Inter de Milán: Rovida, Dervishi, Matjaz, Fontanarosa, Carboni, Fabbian (Stankovic, 88'), Sangalli (Owusu, 82'), Nunziatini (Grygar, 68'), Peschetola (Curatolo, 46'), Casadei y Abiuso (Sarr, 68').

Goles: 1-0, 7' David (p.); 1-1, 54' Abiuso; 2-1, 72' Aranda.