Hugo Vallejo, fichaje del Valladolid

Hugo Vallejo, fichaje del Valladolid @realvalladolid

Cantera REAL MADRID CASTILLA

Cambios en el Castilla: el Real Madrid traspasa a Hugo Vallejo al Valladolid

El atacante firma para las próximas tres temporadas con el conjunto vallisoletano. Hugo Vallejo marcó cuatro goles la pasada campaña.

25 agosto, 2021 16:03

Noticias relacionadas

Hugo Vallejo jugará en el Real Valladolid las próximas tres temporadas. El delantero granadino ha dejado definitivamente el Real Madrid y tendrá la oportunidad de disputar la Segunda División a las órdenes de Pacheta. El atacante, que el curso pasado anotó cuatro dianas con el filial merengue, deja el conjunto merengue tras su incorporación en 2020.

La operación la ha confirmado el club vallisoletano, destacando que tenían "muchas ganas" de poder incorporar al atacante. El acuerdo será por esas tres temporadas y dará a Hugo Vallejo ficha de filial. A sus 21 años, ocupa plaza sub23 y podría contar con esa ficha de jugador de cantera. Sin embargo, más allá de esos formalismos, la intención es que sea un fijo del primer equipo.

Vallejo fichó por el Real Madrid en enero de 2020 procedente del Málaga. El club merengue, para no cortar su progresión, le cedió inmediatamente al Deportivo de La Coruña. Ya con la camiseta blanca disputó la Segunda División B y la fase de ascenso a Segunda para un total de 24 partidos y cuatro goles en toda la temporada pasada.

Tras sonar para reforzar al Granada, en Primera División, finalmente será el Real Valladolid el que se haga con sus servicios. El conjunto vallisoletano descendió la campaña pasada y ahora, con Pacheta, buscará regresar a la élite del fútbol nacional.

Comunicado oficial

"Hugo Vallejo (Granada, 15-02-2000) es nuevo jugador del Real Valladolid tras el acuerdo alcanzado entre el Club y el Real Madrid para su traspaso. Así, el extremo diestro, que puede jugar en ambas bandas, firma por las próximas 3 temporadas.

El atacante comenzó su carrera en las categorías inferiores del Granada CF, pero también pasó por las del Málaga CF hasta llegar al Atlético Malagueño, filial blanquiazul, en la 2018/2019. En esa temporada, además de jugar en Segunda B, debutó en LaLiga SmartBank con el primer equipo, del que formó parte el curso siguiente.

En el mercado invernal de la 2019/2020 el Real Madrid le fichó para su filial, aunque fue cedido al RC Deportivo, que militaba en Segunda. Por último, la pasada campaña regresó a la entidad blanca y disputó otros 23 partidos en Segunda B con el Castilla, con quien marcó 4 goles.

El granadino, internacional sub19, llega a Zorrilla con 21 años con el objetivo de ayudar al Real Valladolid en la maratón de LaLiga SmartBank".

[Más información - Odegaard, la perla que no supo luchar para hacerse grande en el Real Madrid]