Sergio Arribas marca un golazo contra el Bilbao Athletic

Sergio Arribas marca un golazo contra el Bilbao Athletic Real Madrid

Fútbol CASTILLA 1-0 BILBAO ATHLETIC

Arribas decide ante el Bilbao Athletic y el Castilla termina la pretemporada con victoria

El jugador del filial blanco fue el referente del equipo de Raúl y certificó el triunfo con un zurdazo por la escuadra a pocos minutos del final. 

21 agosto, 2021 12:59

Victoria del Real Madrid Castilla en su último partido de pretemporada antes de arrancar la primera temporada de la historia de la 1ª RFEF. El equipo de Raúl González Blanco venció al Bilbao Athletic después de hacer un partido muy serio y de dejar una grandísima imagen en la primera mitad. 

El choque se resolvió en los últimos minutos gracias a la espectacular aparición de Arribas, que con un zurdazo impecable que quitó las telarañas de la escuadra sentenció el partido y dio la victoria al equipo blanco. Pudieron caer más goles, pero a los locales les faltó algo de pólvora arriba y más acierto en el último pase. 

El equipo de Raúl González ha terminado la pretemporada de la mejor forma posible, con un triunfo y con muy buenas sensaciones para encarar una temporada que será durísima. Los chicos del exjugador blanco cuajaron un partido sensacional, sobre todo el primera parte, y pudieron llevarse un merecido premio gracias al golazo de Arribas en el 88. 

A pesar de que el Athletic comenzó mejor asentado y dominando la posesión en los primeros minutos, el Castilla fue poco a poco recuperándose hasta hacerse con el mando de la situación en torno al minuto 10. Fue a partir de ahí cuando aparecieron las bandas del conjunto merengue que jugó con mucha profundidad en sus carrileros durante todo el choque. Sobre todo por la izquierda donde Peter era un auténtico puñal. En la zona de creación la responsabilidad recaía sobre Morante, el jugador encargado de bajar a recibir y ayudar a los centrales en la elaboración del juego. 

El Castilla dominaba, pero faltaba algo de chispa arriba para encontrar el último pase. La primera ocasión llegó en el minuto 22 tras una arrancada de Arribas en una contra, pero su disparo lo taponó un defensor a córner. El mejor intento de los blancos llegó solo 7 minutos más tardes. Nueva incursión de Arribas que asistió a Theo y este, con un derechazo espectacular desde el pico del área, la estrellaba con violencia en el larguero. Se lamentaba el canterano madridista que había sembrado el pánico al equipo rival. 

Los de Raúl hicieron una labor de presión y robo en campo rival magnífica durante todo el primer tiempo, especialmente gracias al trabajo de Dotor y Theo que ayudaban a crear superioridad en el medio junto con Morante y Arribas. Casi todos los ataques llegaban en pocos segundos y en combinaciones rápidas. 

Tras el descanso, el Castilla no salió igual de intenso y el Bilbao Athletic vivió sus mejores minutos, amenazando la portería de Luis López. El portero del Real Madrid salvó el primero de los visitantes con una gran estirada tras un cabezazo en el minuto 55. Antes, Ewan, ariete de los leones, tuvo otro acercamiento peligroso en una falta colgada al área. 

Arribas sella el triunfo

El bajón le duró poco al Castilla en el minuto 60 respondió por mediación de Pablo Ramón. Disparo lejanísimo de falta que se marchó muy cerquita del larguero y que a punto estuvo de sorprender al portero bilbaíno. Poco a poco, los de Raúl volvieron a retomar su insistencia del primer y a hacerse con el control de la situación, aunque los cambios en ambos equipos redujeron el ritmo del choque. 

Ya en la recta final, malas y buenas noticias para el filial blanco. Primero se retiraba Sergio Santos por lesión. El lateral diestro se torció el tobillo al intentar tapar un centro desde su banda y tuvo que ser sustituido. Y unos minutos más tarde, otro Sergio, Arribas, dio la victoria al Castilla con un golazo sensacional. Control orientado desde el pico del área derecho y latigazo seco y con mucha clase a toda la escuadra. Golpe de calidad con el interior que hizo una pequeña folha seca antes de destrozar la portería del Bilbao Athletic para darle al Real Madrid la victoria en su último encuentro de pretemporada antes de que arranque el curso en la 1ª RFEF. 

Castilla 1-0 Bilbao Athletic

Real Madrid Castilla: Luis López, Santos, Carrillo, Gila, Pablo Ramón, Morante, Peter, Dotor, Latasa, Arribas y Theo. También jugaron: David, Jaume, Gudjohnsen, Edgar y Manuel Ángel.

Bilbao Athletic: Iru, Núñez, Kortazar, Sillero, Lorente, Prados, Artola, Víctor, Ewan, Diarra y Cabo. También jugaron: Uriarte, Jaso, Oier, Agirre, Naveira, De Jesús, Arberas, Mikel e Ibai.

Gol
1-0 88': Arribas.