Fabio Blanco posa con la camiseta del Eintratch Frankfurt

Fabio Blanco posa con la camiseta del Eintratch Frankfurt Eintratch Frankfurt

Cantera BUNDESLIGA

Fabio Blanco se marcha al Eintracht Frankfurt y dice adiós a Real Madrid, Barça y Valencia

La joven perla de la ciudad del Turia tenía altas pretensiones. Finalmente, la propuesta del Eintracht Frankfurt ha convecido a Fabio Blanco.

17 mayo, 2021 12:58

Noticias relacionadas

El Valencia, y también La Liga, ha dejado escapar a una nueva perla al extranjero. Fabio Blanco era uno de los jugadores de la cantera del club che más y mejor valorados en el panorama juvenil español. El jugador, con altas pretensiones que la entidad de la ciudad del Turia no podía -ni quería- afrontar, decidió que iba a buscar su futuro fuera de Paterna y finalmente ha encontrado su lugar en el Eintracht Frankfurt. El interior de 17 años ha firmado contrato por dos temporadas hasta 2023.

La principal exigencia era un lugar en el primer equipo, algo que en España, a pesar de que en los últimos meses ha mantenido conversaciones con Real Madrid y Barça, no podía encontrar. El Eintracht se lo ha asegurado en la firma de su nuevo contrato, auqnue también podrá jugar con el equipo juvenil. Además, el jugador también se ha visto convencido por la oferta económica que le ha puesto encima de la mesa el club de 'los águilas'.

De esta forma ha puesto fin a la polémica que se ha creado en torno a su salida de Valencia. Desde el club che han reprochado la actitud tanto de su entorno como del jugador. No ha llegado a debutar con la primera plantilla, entre otras cosas por esta situación tan especial que vivía. En cualquier caso, los detalles que ha dejado en las categorías inferiores han sido suficientes para convencer a todos los grandes de Europa para captar su atención.

"Es un jugador que fue pretendido por algunos de los mejores clubes de Europa, pero al final las buenas perspectivas aquí en Frankfurt fueron el factor decisivo. Sus habilidades técnicas son excepcionales, su forma de jugar al fútbol y anticipar situaciones en el juego es sobresaliente. Sin embargo, incluso un talento joven y de primer nivel necesita la oportunidad de desarrollarse. Fabio tiene esa oportunidad con nosotros", explica Ben Manga, el director de fútbol del Eintracht.

España y Bundesliga

La unión de estas dos partes suele ser resultado de grandes historias. En los últimos años Dani Carvajal, Marc Bartra, Omar Mascarell y Achraf Hakimi han dado un gran rendimiento, demostrando que esta Liga es un buen lugar para desarrollarse. Fabio llega muy joven, pero con unos antecedentes que le colocan como una de las grandes promesas para la próxima temporada en esta competición. Se aleja de los focos de España, que, en cualquier caso, tampoco le quitarán el ojo.

El jugador nacido en Almería viene siendo internacional sub16 y sub17 con España. Mateu Alemany, nuevo director deportivo de Laporta, le conocía perfectamente y por eso parecía que se habían intensificado las conversaciones con el Barça. Pablo Longoria, nuevo presidente del Olympique de Marsella, también le conocía a la perfección, pero finalmente no ha podido convencerle.

[Más información: Raúl González enamora a la Bundesliga: el Eintracht le quiere para su banquillo]