Los jugadores del Real Madrid Castilla, celebrando su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División

Los jugadores del Real Madrid Castilla, celebrando su clasificación para el playoff de ascenso a Segunda División

Cantera SEGUNDA B

La UD Ibiza, rival del Castilla en la primera ronda del playoff de ascenso a Segunda

Al Real Madrid Castilla le ha tocado uno de los cocos en el sorteo. La UD Ibiza fue campeona de su grupo de Segunda B y es uno de los favoritos.

10 mayo, 2021 13:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla se enfrentará el próximo domingo 16 de mayo ante la UD Ibiza en la primera fase del playoff de ascenso a Segunda División en el Estadio Nuevo Vivero de Badajoz. El filial merengue está a dos partidos de poder jugar en la Liga Smartbank y ya conoce su primer escollo, después de haberse clasificado de forma agónica este domingo con su triunfo frente al Talavera. Los ibicencos pasaron fueron campeones de su grupo de Segunda B.

La posición durante las dos fases de esta temporada extraña de la tercera categoría del fútbol español son importantes para esta eliminatoria a un partido. El cambio de formato en esta campaña determinó que los partidos que terminasen en esta ronda con empate se resolverían sin penaltis y a favor del equipo que terminó más alto en la tabla de su grupo. Es decir, en caso de empate final, la UD Ibiza se clasificaría para la última ronda.

Los merengues consiguieron el billete a esta fase decisiva después de remontar un partido que se puso cuesta arriba. Se adelantaron en el marcador, pero un penalti inventado y una acción poco afortunada les pusieron contra las cuerdas. La actuación de Hugo Duro fue determinante para darle la vuelta al marcador en los últimos minutos de partido. El delantero, con 12 goles esta temporada, ha sido vital para poder llegar hasta este punto de la campaña.

Reto mayúsculo será el de superar a la UD Ibiza. El cuadro de Juan Carlos Carcedo ha conseguido 52 puntos, una renta que le ha valido para superar al Barça B en el Grupo 3. El proyecto de Amadeo Salvo se encuentra una vez más con la posibilidad del ascenso después de que el año pasado cayeran frente al Cornellá a las primeras de cambio en el playoff. Una fuerte inversión detrás de este club ampara la apuesta clara por alcanzar la Segunda División.

[Más información: Así ha quedado el sorteo del playoff de ascenso a Segunda División]