Marvin Park, Juanmi Latasa y Sergio Arribas celebran un gol con el Real Madrid Castilla

Marvin Park, Juanmi Latasa y Sergio Arribas celebran un gol con el Real Madrid Castilla

Cantera SEGUNDA B

El camino del Real Madrid Castilla a la fase de ascenso a Segunda División: fechas y rivales

El Real Madrid Castilla volverá el 4 de abril y disputará seis partidos para buscar la clasificación a las eliminatorias de Segunda División.

23 marzo, 2021 12:49

Noticias relacionadas

El Real Madrid Castilla ya conoce los siguientes pasos que tendrá que dar para asegurar su presencia en la fase de ascenso a Segunda División. Después de que los de Raúl González completasen una gran primera ronda, el filial merengue busca ahora el premio gordo de regresar siete años después a la categoría de plata del fútbol español. En este nuevo grupo tendrá que jugar seis partidos ante Extremadura, Badajoz y Talavera de la Reina. Actualmente ostenta la tercera posición del grupo, la última que da acceso a las eliminatorias.

Los merengues aseguraron, como mínimo, su presencia en la Primera RFEF de cara a la próxima temporada. Esta será la nueva tercera categoría del fútbol nacional, en sustitución de la Segunda B tradicional, que tendrá dos grupos de 20 equipos. Si el Real Madrid Castilla no quedase entre los tres primeros de esta segunda fase, inmediatamente terminaría su temporada y quedaría encuadrado en esta nueva división.

En todo caso, los de Raúl González lo tienen de cara para conseguir el pase. Actualmente tienen 32 puntos, están a tres del segundo clasificado, el Sanse, pero ya no juegan contra ellos. El primero está más alejado, el Badajoz, con nueve puntos de distancia. Hay un doble duelo pendiente y si los merengues salen victoriosos de los dos envites, podrían tener opciones de acercarse a una primera plaza que sería muy valiosa porque en las eliminatorias, en caso de empate al final del partido, pasará el equipo que mejor posición haya obtenido durante esta fase.

Jornada 1 | 04/04/2021 Real Madrid Castilla Extremadura UD
Jornada 2 | 11/04/2021 CD Badajoz Real Madrid Castilla
Jornada 3 | 18/04/2021 Real Madrid Castilla CD Talavera de la Reina
Jornada 4 | 25/04/2021 Extremadura UD Real Madrid Castilla
Jornada 5 | 02/05/2021 Real Madrid Castilla CD Badajoz
Jornada 6 | 09/05/2021 CF Talavera de la Reina Real Madrid Castilla

Por debajo, el Extremadura acecha a un solo punto, con el DUX Internacional a dos y, ya más alejado, el Talavera a cinco. El Real Madrid Castilla tendrá que disputar solo partidos ante los equipos del otro subgrupo, por lo que en menos de mes y medio se resolverá la competición. Los merengues afrontan ahora una semana de descanso y volverán al trabajo con un duelo más que importante para arrancar esta ronda ante el Extremadura, aunque es difícil decir qué partido es sencillo cuando se decide en un período tan corto de tiempo toda la temporada.

[Más información: La Fábrica, clave en el Real Madrid para la próxima temporada 2021/2022]