La carrera de Raúl González Blanco en los banquillos está siendo impecable por el momento. Este último fin de semana dio un nuevo paso con su Real Madrid Castilla. La leyenda blanca está siendo el gestor de una de las mejores generaciones que ha salido de La Fábrica en los últimos años y les ha llevado hasta la siguiente fase de la Segunda B. Este grupo que no tiene ningún jugador que supere los 22 años sigue codeándose con conjuntos muy experimentados y buscará el deseado ascenso a Segunda División.

La temporada más difícil en la tercera categoría del fútbol español ha terminado con una gran nota para el técnico merengue en esta primera fase. Nueve triunfos, cinco empates y cuatro derrotas es el balance que se lleva de esta primera piedra para construir lo que muchos llevan deseando desde que en 2014 el cuadro descendió a Segunda B. Ha superado con creces las expectativas y ahora tendrá que pelear por un puesto en una fase de ascenso que será muy peculiar.

Será complicado dar caza al Badajoz, con nueve puntos más que el filial del Real Madrid. Hay 18 en juego, seis de ellos frente al conjunto extremeño que cuenta con una de las apuestas más decididas para llevar al equipo pacense a la Segunda División. Los tres primeros se clasifican y ahora mismo el Castilla ocupa la tercera posición con 32 puntos, tres menos que el Sanse al que ya no se enfrentarán y uno más que el Extremadura, el otro hueso duro de roer. 

Raúl González Blanco, durante un partido del Castilla en la temporada 2020/2021

Para esta nueva fase, Raúl confía en poder contar con todos sus jugadores. En muchos momentos de la temporada, sobre todo desde 2021, ha tenido que ceder a algunos de sus hombres a la primera plantilla por culpa de las lesiones que han asolado al Real Madrid. Aún así, ha conseguido sobrevivir sin los Victor Chust, Miguel Gutiérrez, Antonio Blanco, Sergio Arribas, Marvin Park o Hugo Duro. Son los mejores jugadores de esta plantilla y los que están destinados a llevar al equipo a Segunda División.

El siguiente paso

Después de convertirse en el primer entrenador en ganar la Youth League, Raúl González quiere poner un nuevo hito en su currículum encabezando a esta generación de vuelta a Segunda División. Zinedine Zidane, héroe merengue ahora en el banquillo del primer equipo, no pudo completar esta hazaña. Todos apuntan al que fuera delantero del Real Madrid como su sucesor y, por ahora, está mejorando todo lo que hizo el francés en sus primeros pasos.

El francés acaba contrato en 2022 y, por ahora, todo indica a que cumplirá con su firma. En cualquier caso, en el Castilla hay un relevo de garantías. Raúl quiere demostrar esta condición llevando a esta escuadra a luchar por un ascenso que hace un par de temporadas que ni tan siquiera se pelea. Por ahora ya ha conseguido estar en el meollo. Pero conformarse con eso no sería propio ni del ADN del Real Madrid ni del que caracteriza a la leyenda blanca.

[Más información: El Real Madrid Castilla se asegura una plaza en la Primera RFEF tras empatar ante el Sanse]

Noticias relacionadas