Peter Federico, durante un partido con el Real Madrid Castilla

Peter Federico, durante un partido con el Real Madrid Castilla

Cantera CASTILLA 1-1 POBLENSE

Otro pésimo arbitraje perjudica a un Castilla que se conforma con empatar ante el Poblense

El Real Madrid Castilla golpeó primero y le golpearon después. El gol del Poblense vino precedido de una falta y el árbitro se comió un penalti.

21 febrero, 2021 13:47

Noticias relacionadas

Al Castilla le vuelven a birlar dos puntos en Segunda B. Gonzalo Romero Freixas fue el principal responsable del empate entre el filial del Real Madrid y un Poblense que fue a mejor con el paso de los minutos y que se vio beneficiado de las decisiones del catalán. Juanmi Latasa abrió el marcador tras una gran jugada de César Gelabert, pero esa ventaja desapareció cuando Rubén Jurado anotó un tanto que nunca debió producirse. Una clara falta sobre Dotor justo antes de que recibiera el delantero tuvo que anular el gol. Además, el árbitro, unos minutos después, tampoco señaló un penalti a favor de los blancos sobre Gelabert.

Dos acciones que pudieron cambiar por completo el encuentro que parecía controlado para los locales. Si bien es cierto que el Poblense había metido en su campo durante la segunda parte a los de Raúl González, Toni Fuidías no tendría que hacer intervenciones de mucho nivel. También bajó la influencia de los ataques de los mirlos de Valdebebas que no podrían reaccionar al tanto encajado y tendrían que conformarse con el 1-1.

Dos puntos que vuelan de la Ciudad Deportiva y que eran muy valiosos para los intereses merengues. Han visto cortada su racha de dos victorias consecutivas que les había aupado en la tabla. Los blancos podían haberse colocado en la tercera posición aprovechándose del duelo directo entre Majadahonda e Internacional, que se aleja en la tabla después de salir victorioso de ese encuentro. Además, el Sanse volvió a no fallar y sigue confirmándose como el líder destacado.

El gol de Latasa frente al Poblense

Un nuevo día en el que Raúl tuvo que adaptarse a las circunstancias por los jugadores que habían estado con el primer equipo en la tarde del sábado para su duelo frente al Valladolid. Esto hizo que Israel Sala y Óscar Aranda, que entró en la segunda parte, formasen parte por primera vez de una convocatoria del filial blanco. Sin excusas, los mirlos salieron a por todas y encontraron pronto el premio del tanto. Latasa fue el más listo del área para aprovecharse de una gran jugada individual de Gelabert y meter el balón en las mallas. 

El delantero fue protagonista en más ocasiones de la primera mitad en la que los locales dominaron y merecieron, incluso, llevarse más premio al descanso. No sería así la segunda mitad, donde el Poblense salió a empujar más arriba, agobió a los hombres de Raúl y conseguía recuperar en campo rival. Así es como llegó la jugada del gol del empate, aunque fue a través de una clara falta de Peque Polo sobre Dotor que Romero Freixas no pitó.

La reacción no se hizo esperar, pero fue el mismo colegiado el que no permitió que se reflejase en el marcador. Gelabert cayó dentro del área rival, pero no encontró el premio del penalti. Aún gozó el cuadro local de dos disparos desde la frontal de Pablo Ramón y Xavi Sintes que el portero del Poblense desvió. Un fin de semana más en el que el filial del Real Madrid se ve perjudicado por el arbitraje. Aún tienen que jugar contra los tres equipos que están por delante en la tabla, pero el objetivo del ascenso se complica.

Castilla - Poblense

Real Madrid Castilla: Toni Fuidias; Sergio Santos, Mario Gila, Pablo Ramón, Alberto Retuerta 'Retu'; Xavi Sintes, Carlos Dotor, César Gelabert; Kenneth Soler (Peter Federico, min. 58), Juan Miguel Latasa y Hugo Vallejo (Óscar Aranda, min. 70).

UD Poblense: Immanol, Mateo, Calonge, Jaime (Damiá, min. 87), Lucas, Rubén Jurado (Dani Benítez, min. 64), Aitor (Mateu, min. 87), Peque Polo (Víctor, min. 75), Javi Moreno (Alberto, min. 75), Pep Vidal y Álvaro.

Goles: 1-0, min. 10, Latasa; 1-1, min. 57, Jurado.

[Más información: El Real Madrid de Zidane se abre a la 'generación Youth League' de Raúl]