Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League

Florentino Pérez y Raúl González Blanco, junto al Juvenil A del Real Madrid tras ganar la UEFA Youth League EFE

Cantera YOUTH LEAGUE

UEFA cancela la Youth League por la Covid-19

A pesar de que había conformado ya las eliminatorias, el organismo ha decidido que, por la Covid-19, esta edición de la Youth League no se celebre.

17 febrero, 2021 17:13

Noticias relacionadas

El Real Madrid no podrá reeditar su triunfo en la Youth League esta temporada. La comisión delegada de UEFA ha decidido este miércoles que la competición juvenil no se celebre en su edición 2020/2021 por la situación actual de la pandemia de Covid-19. La organización había celebrado ya un sorteo para el emparejamiento de las primeras rondas de este torneo, pero, ante los cierres perimetrales que están complicando los viajes en Champions y Europa League, han sido tajantes.

Los blancos ya conocían a su primer rival que iba a ser el Manchester United. Jorge Romero, que se estrenaba en esta competición después de llegar al banquillo del Juvenil A este verano, ya pensaba en esta cita que estaba prevista entre el 2 y el 3 de marzo. La competición ya había cambiado de formato por culpa de la pandemia y se iba a disputar desde esta primera ronda con enfrentamientos directos a un solo encuentro. Finalmente, se ha cancelado.

De esta forma, el Real Madrid seguirá un año más como actual rey de esta competición. Los pupilos de Raúl González levantaron la primera Youth League demostrando que son una de las mejores generaciones de la historia de La Fábrica. Los Antonio Blanco, Sergio Arribas, Víctor Chust, Miguel Gutiérrez y Marvin Park se impusieron en esa fase final a Juventus, Inter de Milán y Benfica para darle una alegría más al club en el verano de 2020.

Ahora, los Rafa Marín, David González, Israel Sala, Lucas Cañizares, David de la Víbora y Pipi se preparaban para demostrar que podían dar continuidad a estas grandes sensaciones que se mostraron el año pasado. Se tendrán que conformar con disputar las competiciones nacionales, la División de Honor y la Copa del Rey juvenil. Los mirlos de Valdebebas están poniendo en valor la calidad que sale de La Fábrica, con las limitaciones que les está poniendo la Covid-19

Comunicado

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido cancelar la edición 2020/21 de la UEFA Youth League debido a la pandemia del Covid-19 y sus efectos en la organización de las competiciones.

El comité había decidido inicialmente el año pasado modificar el formato de la competición y retrasar su inicio, pero las diversas medidas impuestas por las autoridades sanitarias de Europa han seguido evolucionando desde entonces. Las restricciones de viaje que afectan a los clubes participantes crean grandes dificultades para la organización de sus partidos y dos clubes ya se han retirado de la competición.

El Comité Ejecutivo de la UEFA hizo hincapié en que no hay posibilidad de posponer más el inicio de la competición y que la salud y seguridad de los jugadores juveniles debe recibir la máxima prioridad posible.

Lamentablemente, las condiciones para reanudar esta competición juvenil internacional no se cumplen en las circunstancias actuales y tanto el Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA como la Asociación Europea de Clubes fueron consultados y apoyaron la idea de cancelar excepcionalmente la UEFA Youth League de esta temporada.

[Más información: De Théo a De la Víbora: los 12+1 canteranos del Real Madrid a seguir en 2021]