Álvaro Arbeloa se estrena como entrenador en la cantera del Real Madrid

Álvaro Arbeloa se estrena como entrenador en la cantera del Real Madrid

Cantera LA FÁBRICA

Así fue el estreno de Arbeloa como entrenador del Infantil A del Madrid

El técnico salmantino ganó en su debut y lo hizo con solvencia tras la victoria por 5-0 frente al Getafe B.

21 noviembre, 2020 16:44

Noticias relacionadas

El esperado estreno de Álvaro Arbeloa como entrenador ha llegado. El salmantino ingresó en el organigrama de entrenadores de La Fábrica del Real Madrid el pasado verano. A sus órdenes tiene a un Infantil A en el que destacan nombres como Melvin, Melero, Yáñez, Humanes o Reyes -el hijo del futbolista fallecido José Antonio Reyes-.

El Infantil A se llevó la victoria ante el Getafe B por 5-0. Un triunfo en el que marcaron Yáñez y Paulo Iago, por partida doble ambos, y Reyes. 'El Espartano' habló tras su estreno en Realmadrid TV y lo hizo sobre su equipo y los valores del club.

"Prácticamente solo tengo a uno o dos jugadores que estaban el año pasado y que ya saben cómo funciona el club y la responsabilidad que conlleva jugar en el Real Madrid", apuntó Arbeloa.

Al exjugador blanco le preguntaron por los dos puñales que tiene en banda: "Sí, son todos muy buenos. Arriba han jugado José y Dani Yáñez, y lo han hecho muy bien. José ha metido un gol, ha dado otra asistencia. Ha sido muy generoso".

Después reveló lo que les ha dicho a sus pupilos: "Es lo que les digo a los tres de arriba 'vosotros ni BBC ni nada, vosotros la mejor tripleta del mundo. Encontraros, disfrutaros. Si un compañero hace gol, alegraros de dársela'. Lo importante es que no tengan ese egoísmo de querer marcar goles, sino de disfrutar entre ellos y querer pasarse el balón".

"También diferencio entrenar a jugadores élite y jugadores de 13 años. Igual les ayudas a crecer, decirles lo que quieres, cuando tienen balón dejarles un poquito más de libertad y cuando no tenemos el balón, corregir posiciones y creo que eso les ayuda", comentó sobre lo que les dice desde la banda.

El Arbeloa entrenador

El técnico castellano ya hizo historia como futbolista. En equipos como el Deportivo de La Coruña, el Liverpool y, sobre todo, el Real Madrid. Se formó en las categorías inferiores del equipo blanco y por eso conoce mejor que nadie los valores del club de Concha Espina. Ahora escribe sus primeras páginas como entrenador, sumándose a la lista de otras leyendas merengues como Raúl o Zidane.

"Muy contento con la actitud, el esfuerzo y el juego del equipo pero todavía más contento estaré cuando estemos todos juntos otra vez. ¡Seguimos, equipo!", escribió Álvaro Arbeloa en su cuenta personal de Instagram para celebrar esta primera victoria en los banquillos.

[Más información - Arbeloa ya tiene equipo en La Fábrica: entrenará al Infantil A del Real Madrid]