Raúl González, en la rueda de prensa telemática antes del partido de la Youth League ante el RB Salzburgo

Raúl González, en la rueda de prensa telemática antes del partido de la Youth League ante el RB Salzburgo

Cantera YOUTH LEAGUE

El mensaje de motivación de Raúl a sus pupilos para ganar la Youth League

El entrenador del Juvenil A buscará este sábado su primera gran final en este torneo, pero tendrán que vencer a un prometedor RB Salzburgo.

21 agosto, 2020 19:02

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este sábado las semifinales de la UEFA Youth League ante el RB Salzburgo. Raúl González quiere llevar a los blancos a su primera final en esta competición y ha hablado en la previa para los medios del club mandando un mensaje de motivación a sus jugadores y a todos los madridistas para que confíen en estos mirlos que han demostrado mucho carácter ante la Juventus y el Inter de Milán.

El entrenador y leyenda merengue ha apelado a lo que supone representar al club más grande de Europa. "Es un torneo muy grande. Llevamos siete semanas juntos y hay que aprovechar este viaje, que es una oportunidad única en la vida. La motivación debe venir de dentro. Es un partido en el que estás jugando con el Real Madrid y al final del partido espero conseguir un buen resultado", explicó el que aún es uno de los mayores goleadores de la historia de la Champions League.

En clave deportiva, Raúl confía en dar continuidad al carácter y al buen juego demostrado en los otros dos partidos que han disputado en la burbuja que ha creado la UEFA en Nyon, Suiza. "Tenemos que seguir la misma línea que en nuestros últimos partidos, ser los protagonistas del partido, tomar la iniciativa y estoy seguro de que los chicos darán lo mejor de sí mismos. Todos vamos a estar muy orgullosos de lo que pase en el partido", señaló el técnico del filial blanco.

Las dos victorias cosechadas ante los dos equipos italianos han llenado de confianza a una plantilla que aspira a acabar con la maldición de las semifinales, ya que hasta en tres ocasiones se ha quedado el equipo en esta ronda. "El equipo está muy motivado después de los dos últimos partidos. Queremos hacer un buen desempeño tanto individual como colectivamente. Tenemos muchas ganas de afrontar estas semifinales contra un equipo muy fuerte, tanto física como técnicamente", destacó Raúl.

Seguir el camino

La leyenda madridista ha remarcado la importancia de seguir el ejemplo de los partidos que han disputado en esta última semana. "Cuando suframos hay que defender bien y en ataque hay que crear el mayor peligro posible. Los jugadores consiguieron hacer dos buenos partidos. Contra la Juventus, en una situación complicada tras 15 minutos en los que encajamos un gol. En el siguiente partido les faltó frescura en la primera parte, pero en la segunda parte mostraron un gran nivel. Que sigan aprovechando esta gran oportunidad, sigan con la misma idea y estoy seguro estaremos felices al final del juego", argumentó Raúl.

El Salzburgo será un rival muy complicado y el entrenador lo sabe. "Tenemos un partido muy largo por delante, hay que tener paciencia porque serán 90 minutos exigentes. Con los chicos con ganas de hacerlo bien, estoy seguro de que estarán muy bien físicamente y técnicamente", apuntó el eterno '7'. "Tenemos que intentar disparar más que ellos, marcar más goles y correr más que ellos. Estamos ante un equipo que tiene experiencia y que ya ganó la Youth League", remarcó el técnico blanco.

Raúl ha estudiado muy bien al rival que tendrán delante este sábado. "Es un equipo que acumula muchos jugadores en ataque, juega directo pero presiona alto, intenta recuperar el balón y tiene jugadores rápidos en ataque. Vamos a intentar sacarles el balón, intentar jugar verticalmente y gestionar los tiempos", explicó el entrenador del Juvenil A en esta fase excepcional de la Youth League.

[Más información: El ejemplar gesto de Raúl con un canterano del Inter de Milán que ha dado la vuelta a Italia]