César Gelabert, en un partido del Castilla

César Gelabert, en un partido del Castilla Instagram (@ces11gelabert)

Cantera FÚTBOL DRAFT

Quince canteranos del Real Madrid entre los más prometedores de España

El ranking de Fútbol Draft ha salido a la luz y en él hay jugadores como César Gelabert, Antonio Blanco o Fran García.

17 febrero, 2020 18:57

Noticias relacionadas

Ya se conoce la selección con los 99 futbolistas más prometedores de este 2020. El ranking de Fútbol Draft se ha vuelto una tradición y en esta ocasión los jugadores que podían ser incluidos en esta prestigiosa lista tenían que haber nacido a partir del año 1999 -en lo que se refiere al fútbol masculino-.

Entre los elegidos destaca la presencia de algunos canteranos del Real Madrid. Para escoger de entre todos los futbolistas posibles se creó un Comité Técnico al que en eta ocasión han asistido Javier Lasagabaster (Director General de Futbol Draft), Francis Hernández (Coordinador de Selecciones Nacionales RFEF), Luis de la Fuente (Seleccionador sub21), Santi Denia (Seleccionador sub19), Pablo Amo (Seleccionador Sub18), David Gordo (Seleccionador sub17) y Julen Guerrero (Seleccionador sub16).

Además de Jacinto Alonso (Presidente de la Federación Riojana y miembro de la Junta Directiva de la RFEF), Ángel Caballero (AEAF - Asociación Española Agentes Jugadores), Ricardo Resta (La Liga), Vicente Miera (Exseleccionador nacional absoluto), Nacho Silván (Experto en fútbol de cantera) y Aritz Gabilondo (experto en fútbol de cantera).

Quince canteranos blancos

Este corte de 99 se divide en diferentes posiciones. En lo que se refiere a la portería aparecen los nombres de Diego Altube (Castilla) y de Luis López (Juvenil A). En defensa: como lateral derecho Sergio López (Castilla); como lateral izquierdo Fran García (Castilla) y Miguel Gutiérrez (Juvenil A); hasta cuatro centrales derechos que son Adrián de la Fuente (Castilla), Víctor Chust (Castilla), Pablo Ramón (Juvenil A) y Álvaro Carrillo (Juvenil B); y como central izquierdo Mario Gila (Castilla).

Antonio Blanco y Mario Gila celebran el primer gol del Madrid en Roma

Antonio Blanco y Mario Gila celebran el primer gol del Madrid en Roma

En lo que se refiere al centro del campo: como medio derecho Antonio Blanco (Castilla); como medio izquierdo Iván Morante (Juvenil A); Alberto Soro (cedido en el Zaragoza) aparece como extremo derecho y Jordi Martín (Juvenil A) como izquierdo. Por último, como mediapunta aparece el palentino César Gelabert (Castilla).

[Más información - De Franchu a De la Víbora: los 10 canteranos más prometedores de La Fábrica del Real Madrid]